Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 28 de marzo de 2024
19.6 C
San Carlos de Bolívar

“La Izquierda ha quedado instalada como tercera fuerza”

Fue la frase que todos los integrantes de la lista en distintos órdenes destacaron, tras haber obtenido buenos resultados electorales en estas primarias abiertas de carácter legislativo.

- Publicidad -
- Publicidad -

Pasadas las 21 hs. y bajo un clima de suma alegría y camaradería entre compañeros, los integrantes de la lista del Frente de Izquierda y de Trabajadores cuyo referente indiscutido es Miguel Ángel “Miki” Francisco, dialogaron gentilmente con LA MAÑANA para brindar detalles de otra jornada democrática sumamente importante para la fuerza.

“La Izquierda ha quedado instalada como tercera fuerza en Bolívar con sus dos listas, con lo cual le mandamos un saludo a la compañera Antonela, ya que han hecho una buena elección y estamos  haciendo una buena elección conjunta” manifestó Miki Francisco, quien encabeza la lista del Frente de Izquierda y de Trabajadores 10 R como candidato a Senador provincial por la séptima sección electoral”, dijo por su parte Miki Francisco, primer precandidato a Senador provincial por la lista, quien además agregó: ““Vamos a trabajar todos en noviembre, estamos muy contentos, es un momento muy bueno para la izquierda”.

Por su parte Marisol Darretche, candidata a consejera escolar en primer lugar, refirió: “Estamos muy contentos porque veníamos de una elección en la que la remamos mucho, como todas las elecciones de la Izquierda, con mucho esfuerzo de todos los compañeros, y realmente ha sido una elección muy buena, ya que quedamos como tercera fuerza. Eso nos envalentona para seguir trabajando de cara a noviembre con más fuerza todavía”.

Quien también dialogó con este medio fue quien encabeza la lista local como candidato a concejal, Germán Reguero; “Nos volvemos a instalar como tercera fuerza, lo cual no es menor en un mar de listas; nosotros, como es típico en la izquierda local, con una campaña a pulmón con mucho esfuerzo de todos los compañeros a quienes felicitamos por el esfuerzo que han hecho”, destacó.

Además, en declaraciones a este medio refirió que vienen haciendo un trabajo de hormiga que ha dado sus resultados, ya que se han vuelto a instalar como la tercera fuerza, con una excelente elección general, y en particular de la lista que encabeza, ya que son quienes han ganado la interna. “Volvemos a insistir con los compañeros en que vayamos todos juntos en las elecciones de noviembre”, agregó.

Otra de las integrantes de la lista a nivel local, en este caso como candidata a concejal en segundo lugar, Karina Pérez, también una referente indiscutida de esta fuerza, manifestó: “ Estamos muy contentos. Hemos trabajado en equipo, sumando gente, algunos como Poli y Celia que nos vienen acompañando desde hace un tiempo atrás y este año se sumaron a ser voz pública de la agrupación y han trabajado desde pensar lo educativo, con Marisol, y lo han hecho en equipo y eso está buenísimo”.

En el diálogo con este medio agregó: “Es mucha la gente que se sumó, que nos han acompañado en la fiscalización, en repartir boletas, ir hasta los barrios, asique eso es buenísimo, y también los resultados, que nos dan fuerza para seguir el camino hacia noviembre”.

Luego tomó la palabra Nicolás Martínez, precandidato a consejero escolar en segundo lugar, quien dijo: “Tengo un largo pasado en la agrupación pero una corta historia. Para mí es retomar la actividad de los compañeros y compañeras, su militancia, y sumarme al trabajo de ellos”.

Además destacó: “Estoy muy contento porque estamos con un aire de renovación dentro de la izquierda. Convivimos con esta dualidad, la historia de 20 años de la agrupación, y nosotros que venimos a aportar aire nuevo y a construir colectivamente con ellos.”

Por parte el joven Renzo Cepeda, precandidato a senador en segundo lugar, agregó: “Me sumo a lo que dijeron los compañeros y compañeras, fue una elección muy buena de la izquierda. Es reforzar esto que venimos construyendo desde la agrupación Rodolfo Walsh, desde el MST, la idea de renovar y de trabajar la unidad en la diversidad. Creo que en ese sentido la gente ha entendido el mensaje, hemos instalado ese mensaje y ha sido importante que se manifieste la diversidad de voces de la izquierda y en este sentido pelear conjuntamente por la lista unitaria que se conformará para noviembre”.

Para finalizar, fue Celia González quien manifestó sus sensaciones tras una ardua jornada de trabajo.  En contacto con LA MAÑANA refirió: “Ha sido una jornada de mucha emoción, porque cuando contábamos los votos en el cuarto oscuro muchos decían qué buena elección están haciendo. Y yo repetía esto, de que hay que democratizar el concejo deliberante y el consejo escolar, que el bipartidismo es de otra época, que tenemos que sumar voces, que las voces siempre generan riqueza. Cuanta más gente debata será mejor el resultado. Que ingrese Germán en el consejo sería sumar eso, riqueza al debate y que desaparezca el bipartidismo y se genere otra cosa”.

Desde el equipo también destacaron el apoyo recibido a Miki Francisco, ya que observaron que hubo un acompañamiento importante de Bolívar en ese aspecto, a aportar en la séptima . “Eso se siente, que hayan acompañado a la agrupación. Era una apuesta ir con Germán a la cabeza y que Miki fuera en la séptima, para nosotros fue apostar fuerte desde la construcción política, y sentir que hubo acompañamiento, que ese votante nos viene acompañando  sigue estando firme con la agrupación y con lo que eso representa nos da fuerza”, enfatizó Karina Pérez.

L.G.L.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img