Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

domingo, 29 de mayo de 2022
10.4 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

La intendenta Rodríguez garantizó a Bomberos los fondos municipales

Se realizó la firma de un acta acuerdo en el cual se consensuaron varios puntos.

- Publicidad -
- Publicidad -

La intendenta interina, María Laura Rodríguez, recibió a integrantes de la Comisión Directiva y de los cuerpos activos de los tres cuarteles de Bomberos Voluntarios del Partido de Bolívar en el despacho de Belgrano 11 y firmaron un acta acuerdo en la cual se consensuaron varios puntos.

Recordemos que las Asociaciones de Bomberos Voluntarios elevaron una nota al Concejo Deliberante de Bolívar a través de la cual manifestaron a los concejales el rechazo a la reducción de recursos destinados a los cuarteles de Bomberos que se aprobó en la sesión del 29 de diciembre y que fue ratificada por Mayores Contribuyentes en la primera sesión extraordinaria de este año.

La nota fue firmada por los presidentes de las tres entidades, Maximiliano Gil (Bolívar), Marcelo Garayar (Pirovano) y Roberto Holgado (Urdampilleta).

Posteriormente también llegó al Honorable Concejo Deliberante una nota de la Federación Bonaerense de Bomberos Voluntarios en apoyo a los reclamos planteados por las instituciones bomberiles del partido de Bolívar.

Cuando presentaron la nota, las asociaciones explicaron a este medio que “el fondo municipal creado en el año 2014 por el entonces intendente Eduardo Bucca, estableció que el 15% de lo recaudado del total de la Tasa Servicio de Guardia Urbana, Guardia Rural, Monitoreo por cámaras de vigilancia y Defensa Civil se destinaba a la conformación de un fondo para asistir a los tres cuarteles de bomberos y agregaron que “durante los años 2018, 2019, 2020 y 2021, los recursos han ido disminuyendo en perjuicio de las entidades de bomberos, a través de reformas que redujeron ese 15% original a un 10% y luego modificaciones en la base de cálculo que pasó de un 100 % de lo recaudado a un 50 % y en la Ordenanza Fiscal 2022 lo llevaron a un 25 %, licuando de esa forma los recursos que nos corresponden recibir”. También en la misiva las entidades reclamaban al municipio los fondos adeudados.

En vista de soluciones

El día lunes representantes de la Comisión Directiva y del Cuerpo Activo de los cuarteles de Bomberos de Bolívar, Urdampilleta y Pirovano, fueron convocados por la intendente interina María Laura Rodríguez para comenzar a trabajar en una solución concreta a los reclamos planteados por las entidades. En esa oportunidad, la jefa comunal hizo entrega a las instituciones de los aportes adeudados del Fondo Municipal de Bomberos, correspondiente a los años 2020 y 2021, por un importe superior a $ 1.600.000.

Además, se avanzó con la firma de un Acta Acuerdo, a través de la cual se comprometieron a la rendición y pago mensual del aporte correspondiente a los cuarteles, recomposición del Fondo Municipal de Bomberos, a fin de dar previsibilidad y proporcionar recursos suficientes en el año 2022, a los tres cuarteles del partido y el compromiso de la modificación de la Ordenanza Fiscal para el año 2023 a fin de restablecer la vigencia de los recursos originalmente previstos y que fueran reducidos.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img