Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 28 de marzo de 2024
18.5 C
San Carlos de Bolívar

La imbatible te espera

- Publicidad -
- Publicidad -

Lost (Perdidos), acaso la serie que lo cambió todo en su materia, inscribiendo una bisagra de superación que sigue siendo el norte para los productos actuales del universo de la ciencia ficción/fantástico mezclada con aventuras, suspense,  drama y romance, continúa disponible en la plataforma Flow de Cablevisión.

Con un suceso cuyos estertores aún iluminan el futuro de la ficción massmediática, Lost comenzó a emitirse en 2004 para la televisión yanqui, y abarcó seis temporadas, hasta 2010, lo que representa un total de ciento veintiún episodios.

Fue creada por J. Adams, Damon Lindelof, Jeffrey Lieber y Carlton Cuse, que son también los directores junto a muchos otros y otras que dirigieron capítulos: Jack Bender, Stephen Williams, Bobby Roth, Roxann Dawson y siguen las firmas. Los cuatro creadores son asimismo los guionistas, pero no los únicos que se hicieron cargo de ese menester durante los seis años.

El elenco está integrado por Matthew Fox, Evangeline Lilly, Terry O’Quinn, Josh Holloway, Naveen Andrews, Jorge García, Kim Yoon-Jim, Daniel Dae Kim, Dominic Monaghan, Michael Emerson, Adam Davidson, Harold Perrineu, Jim Galasso, Brian K. Vaughn y un larguísimo elenco.

Historia de un variopinto grupo de supervivientes de un accidente de aviación en una isla del Pacífico aparentemente desierta, una isla en la que suceden cosas muy extrañas. Luchando por la supervivencia, casi medio centenar de personas mostrarán lo mejor y lo peor de sí mismas. (FILMAFFINITY)

La serie tiene un final que suscitó un estrépito de polémicas, sobre lo que no conviene decir más dado que millones de personas en el mundo han de estar mirando Lost ahora mismo, y otras tantas comenzarán a involucrarse pronto en el maravilloso viaje que propone.

En general, la crítica y el público abrazaron esta serie, que cosechó importantes premios y nominaciones de la industria de la televisión. Destacan su originalidad, su frescura y lo atrapante de una trama que, aunque por períodos parece tender a ‘enredar’ la historia, siempre termina desmadejando la huella y así logra conservar el motor que la tracciona, que es el interés por saber cómo ese grupo de personas saldrá de esa isla, o si quedará atrapado para siempre. Pero por encima de los galardones, lo más importante quizá sea el poder de influencia que esta propuesta ejerció sobre los productos artísticos de su tipo que vendrían, más aún en la era del on demand y el auge de las plataformas de contenidos al estilo Netflix, que han pasado a ser un recurso esencial de la humanidad en tiempos de encierro por la pandemia. Escenarios y herramientas impensadas cuando Lost surgía.

Una serie que, vista con el diario del martes, no ya del lunes, bien puede ser procesada como una metáfora de este caótico presente: una isla -el mundo-, todos atrapados, el peligro que acecha afuera sin una forma definida -e inclusive adentro- y un horizonte que es pura incertidumbre, pero también el amor, la vocación de lucha, la confianza y la esperanza. Las fuerzas del bien y las fuerzas del mal, que todos llevamos dentro, en su eterna lucha por prevalecer.

Recomendable para ver en familia. Cuidado: es adictiva, porque además los capítulos duran aproximadamente media hora. Y otra recomendación: no esperes, porque al igual que Netflix, el Flow de Cablevisión también da de baja sus contenidos luego de un período, para ir renovando su galería.

 

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img