Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 19 de abril de 2024
14.7 C
San Carlos de Bolívar

La Hemeroteca Municipal lleva el nombre de Oscar C. Cabreros

Allí se preserva la colección histórica del diario La Mañana, fundado el 15 de junio de 1953.

- Publicidad -
- Publicidad -

El Diario La Mañana tuvo la idea, hace ya un tiempo, de donar la totalidad de su colección histórica de ejemplares a la Municipalidad de Bolívar, en la inteligencia de que ella es patrimonio de toda la comunidad y que debe estar, por lo tanto, a disposición de cada uno de los habitantes de este suelo. Los diarios, sin ninguna duda, reflejan el paso de la historia y a lo largo de los años se transforman en el reservorio de los hechos sucedidos y de la propia identidad de un pueblo.

La inquietud fue muy bien recibida por Santos Vega, un curioso hombre de la cultura local que está al frente del archivo municipal, quien realizó un trabajo minucioso para poner a esa colección de diarios en condiciones de ser consultada.

Minutos después del acto del Día del Periodista, celebrado al pie del busto a Mariano Moreno, Santos Vega invitó al director de este medio a visitar la hemeroteca municipal, que funciona en la casa de la calle Paso, a metros de la avenida Venezuela, propiedad oportunamente donada por la familia Gallo al municipio bolivarense.

Oscar Casimiro Cabreros.

Con inocultable orgullo Santos Vega abrió las puertas de la hemeroteca, donde se puede apreciar ordenada y preservada la colección del Diario La Mañana, fundado el 15 de junio de 1953. Pero, además, en un gesto que agradecemos desde lo más profundo, pudimos apreciar que, en la puerta de acceso, se colocó una placa que homenajea a nuestro ex director histórico, Oscar C. Cabreros, fallecido en el año 2004. Oficialmente, la hemeroteca municipal ya lleva su nombre.

Oscar Cabreros se hizo cargo de La Mañana en el año 1962 y, lo sabemos bien los que formamos parte de su círculo más íntimo, siempre se sintió ante todo un periodista de pueblo. Por eso estamos seguros que allí está su mejor lugar para el recuerdo. La familia de La Mañana les da las gracias a Santos Vega y a quienes permitieron y propiciaron este emotivo homenaje.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img