Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

sábado, 20 de abril de 2024
20.8 C
San Carlos de Bolívar

“La guardia pediátrica es una gran necesidad, nuestros hijos no se enferman a las 12 del mediodía”

- Publicidad -
- Publicidad -

Patricia Oroz viene de una familia que ha estado vinculada al radicalismo desde siempre; pero esta será su primera incursión como candidata. Es nada menos que la primera concejal de la lista que encabeza Juan Carlos Morán y por ende su intendenta suplente en el caso de que el abogado llegue al sillón de Belgrano 11.

Dijo Oroz: “En agosto ganamos la semifinal, en realidad fue una interna que nos dio la posibilidad de competir en las generales; pero ganar se gana ahora. En realidad estábamos definiendo entre nuestros compañeros quién nos iba a representar; pero no hubo alguien que ganó, sino que se decidió quién representaba a Juntos por el Cambio, tipificarlo como ganadores no sería lo correcto, sí aspiramos a ganar en estas elecciones y para eso estamos trabajando todos juntos”.

¿Cómo ha sido la comunión de los diferentes grupos en este tiempo de campaña hacia el 27?

– Bien, la realidad es que una vez que estuvieron los resultados de las PASO inmediatamente empezamos a trabajar de cara a estas elecciones. Todos teníamos en claro que el rival estaba afuera, que teníamos que salir a competir para poder ganar nuevamente, poder recuperar el municipio, poder llevar adelante nuestras propuestas. Enseguida nos empezamos a juntar los equipos, a ver las propuestas de los otros grupos para sumarlas a las nuestras. Estamos saliendo a caminar todos juntos, fue muy positivo.

De cara al 27 tuvieron apoyo seccional que no habían tenido en agosto…

– Sí, quizás en las PASO me parece que estaba bueno que no apoyaran ni a uno ni a otro y que la ciudadanía pudiera elegir; pero ya conformada la lista del candidato para competir en las generales la verdad que hemos tenido muchísimo apoyo tanto de diputados y senadores nacionales y provinciales. En el medio de ambas campañas estuvo la Exposición Rural, que siempre es un lindo lugar para recorrer y estar con la gente. De ahí en adelante nos han acompañado mucho.

¿Cuáles son los principales proyectos de la plataforma de Morán en los que más has trabajado?

– Puntualmente yo he estado trabajando mucho en lo que tiene que ver con vivienda, el compromiso de poder generar el plan de viviendas municipales y trabajar en esa Ordenanza macro que garantice a la ciudadanía, a aquellos que no han podido acceder a un plan de viviendas.

El gobierno nacional dispuso la construcción de viviendas que se llevaron a cabo; pero no había un plan de viviendas quizás pensado para la clase media trabajadora, en el empleado municipal, el comerciante y las madres de familia. Nosotros pensamos en ese sector de la sociedad que hace tiempo venimos dejando en el camino y en eso he estado trabajando.

Cada vez es más normal encontrar mujeres en lugares relevantes, tu caso es un ejemplo…

– La verdad que la Ley de Cupo salió por una propuesta de Juntos por el Cambio para que podamos tener la misma participación los hombres que las mujeres. Está bueno que sea una mujer la primera de la lista, por mi actividad profesional, donde también lucho por los derechos de las mujeres, hay muchas mujeres que se sienten representadas.

Esto de generar la posibilidad de que las madres que se encuentran solas, que muchas veces utilizan el 100 por ciento de la cuota alimentaria para pagar el alquiler, nos obliga a mirar mucho las perspectivas de género, en una de sus pequeñas grandes ramas.

¿Cuál es el principal reclamo que escuchaste de los vecinos?

– Hemos caminado muchísimo, a la gente le golpeás la puerta y ya sabe de dónde venimos, qué le vamos a plantear, nos reconocen. Hemos recorrido todo sin diferenciar los barrios, y como ya hay una cuestión más amigable con el vecino y hemos intentado volver adonde estuvimos antes.

Una de las grandes preocupaciones de los vecinos tiene que ver con la salud, en todas las casas en las que golpeamos las puertas está en primer lugar. El trabajo también es otro de los grandes reclamos. La posibilidad para las madres de poder tener la guardia pediátrica es un reclamo constante. Todos los que somos padres sabemos que nuestros hijos no se enferman a las 12 del mediodía y tener una guardia pediátrica las 24 horas creo que va a favorecer a un montón de gente de la sociedad, amén de que va a ayudar a mejorar la atención de la guardia general.

También hay que fortalecer los CAPS, muchas mamás nos dicen que tienen que salir en la bicicleta hasta el Hospital, y mejorar los Centros de Salud es una política de Estado, si bien funcionan en varios barrios, creo que tenemos que seguir trabajando en políticas públicas de prevención.

¿Qué mensaje le das a la gente para que el 27 la gente se incline por la boleta de Juan Carlos Morán?

– Primero invito a la gente a la caravana que haremos este jueves (hoy), quienes se quieran sumar serán bienvenidos. Y le pido a la comunidad que nos acompañe, venimos trabajando hace un montón en propuestas, los ciudadanos lo saben, planteamos un Bolívar para adelante, ninguno de los que estamos en la lista hemos estado en el Poder Ejecutivo y lo que queremos es trabajar en un Bolívar mejor. Que nos den la posibilidad de que gente nueva, gente joven, con muchas ganas de hacer, los pueda representar.

Angel Pesce

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img