Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 19 de abril de 2024
15.7 C
San Carlos de Bolívar

La gesta de Malvinas, al alcance de todos

El Archivo Histórico Municipal digitalizó los diarios de la época.

- Publicidad -
- Publicidad -

Como una manera de acercar los hechos, en su visión periodística, a la comunidad en ocasión de conmemorarse 40 años de la gesta de Malvinas, el Archivo Histórico Municipal ‘Florentino Ameghino’ digitalizó los ejemplares de LA MAÑANA de marzo a junio de 1982. Puede accederse a los documentos a través de sus redes sociales.

A 40 años de la gesta de Malvinas, el Archivo Histórico Municipal ‘Florentino Ameghino’, siguiendo una de sus premisas principales como lo es salvaguardar y compartir con la comunidad el acervo documental y de información que posee como custodio de los mismos, digitalizó y puso a disposición de todos los que lo requieran las ediciones del diario LA MAÑANA de aquel entonces.

En la que se constituye la primera experiencia de digitalización de archivos que lleva adelante esta dependencia municipal que dirige Santos Vega, recibieron ese tratamiento todos los ejemplares de este matutino de los meses de marzo, abril, mayo y junio de 1982, diarios que forman parte de la hemeroteca ‘Oscar C. Cabreros’, cuya colección fue donada por Víctor A. Cabreros y constituyen una invaluable fuente de información para toda los bolivarenses, de permanente consulta.

La apuesta del Archivo es poner al alcance de todos, especialmente para docentes, estudiantes e investigadores, de la información que circulaba en ese entonces sobre el conflicto bélico en general y las acciones en particular que se llevaron adelante en la ciudad.

Desde el acto alusivo “a la recuperación” de las islas que se hiciera el miércoles 7 de abril; las charlas que se ofrecieron, como la que dictara la profesora Graciela Waks en dependencias del Rotary Club; la mención a la escuela rural N° 47 de paraje Marsiglio, que desde 1980 se llama ‘Malvinas Argentinas’ y ello constituía motivo de orgullo; la habilitación por parte del gobierno nacional de la conformación del ‘Fondo Patriótico’ para la recepción de donaciones y su repercusión en Bolívar; la procesión y misa por la paz que se realizaran delante del Cristo Redentor del parque el domingo 25 de abril; subastas de ejemplares de ganado, festivales de música, colectas, etc., para donar la recaudación para el ‘Fondo Patriótico’; la imposición del nombre ‘Malvinas Argentinas’ al salón de conferencias de la Escuela N° 1 en mayo; disertaciones concretadas en el gimnasio del Club Empleados organizadas por el Centro de Profesionales; notas a los familiares de los soldados bolivarenses que estaban en las islas, entre otras cosas; hasta el retorno de los ya ex combatientes el 25 de junio y su recepción por parte de la comunidad.

Desde hace al menos una semana, los links a través de los cuáles se puede acceder a los documentos, están disponibles en la página de Facebook del Archivo.

https://drive.google.com/…/1KLhePvhFYZCihyw-U…/view.

https://drive.google.com/…/1B1k2Vsm7mp2CV5kKSeg…/view

https://drive.google.com/…/1h8MtI_R_FJfKJ7P…/view

https://drive.google.com/…/1LCTpYZuUMqcdPYZFF…/view

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img