Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 24 de septiembre de 2021
8.5 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

La gente respetó poco las nuevas medidas anunciadas por el intendente Pisano

- Publicidad -
- Publicidad -

Bolívar supuestamente ayer volvía a retrotraer algunas actividades en pos de evitar una mayor reproducción de casos de Covid-19. El intendente Marcos Pisano había observado junto al comité de crisis que los contagios en la ciudad se venían dando en promedio de 2 por día a mediados de septiembre y una semana después ya teníamos un promedio de 4 casos diarios. Eso hizo que como prueba piloto se decidiera que de lunes a jueves se volviera para atrás con ciertas “libertades” como salir a caminar, ir al parque “Las Acollaradas”, salir a trotar o a andar en bicicleta, etc.

Pues bien, de todo lo que se anunció que no se podía hacer, seguramente algunos habrán tomado nota y se habrán quedado en sus viviendas; pero un buen número de bolivarenses hizo caso omiso a las restricciones que anunció el intendente y ayer se vio por distintos puntos de la ciudad vecinos caminando como la semana pasada, andando en bicicleta, trotando. Nunca pasamos a Fase 5, vivíamos en una Fase 4.8, Pisano quiso bajarla a 4.3 pero la verdad es que mucho caso no le hicieron.

- Publicidad -

Afortunadamente los contagios del fin de semana fueron menores a los que veníamos teniendo la semana pasada y por lo informado los contagiados hasta el momento no han requerido del uso de la terapia intensiva, por lo que seguimos teniendo camas y respiradores libres y personal no agotado para el día que nos toque algún caso más grave que los que ha habido hasta ahora.

Sorprende la cantidad de hisopados por contactos estrechos porque aparecieron un par de casos en los últimos días de gente que supuestamente no se había contagiado de otro que ya hubiese sido detectado; pero de todas maneras el número de negativos fue superior al 10 por ciento que veníamos teniendo respecto de los testeados.

De los resultados que se dieron a conocer anoche, al cierre de esta edición, sumamos otros dos contagiados (ambos contacto estrecho de contagiados) y se recuperaron dos de los que tenían el virus, por lo que la cantidad de activos se mantuvo. De todas maneras no es de esperar resultados de las medidas impuestas por el intendente en el corto plazo, sino posiblemente el fin de semana o a comienzos de la semana que viene.

Habrá que ver cómo transitamos estos días hasta el jueves inclusive, y de acuerdo a cómo vengamos con los contagios y demás complicaciones, si esas medidas se extienden o no. Por lo pronto, salvo el parque, que estuvo cerrado y eso se respetó bastante, el resto de las actividades (incluyendo las deportivas permitidas y las recreativas) se realizaron casi con normalidad, al menos hasta las 20 horas.

Es entendible que la gente está cansada, que ya lleva meses de restricciones y que las temperaturas primaverales invitan a salir. Y también es entendible el temor del intendente Pisano, porque si el virus se dispara en cantidad de contagios nuestro sistema sanitario puede colapsar, y allí sí estaremos en problemas.

Esperemos que haya un poco de colaboración de todos, que las medidas se respeten un poco más y que las autoridades contemplen que si seguimos con el nivel de casos que venimos teniendo se pueda volver el jueves a la “normalidad” que habíamos recuperado.

Angel Pesce

 

spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

- Publicidad -

Edición Impresa

spot_img
spot_img