Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 21 de junio de 2024
10.7 C
San Carlos de Bolívar

La Fundación Pensar iniciará sus actividades en Bolívar

La presentación será mañana este viernes 19 a las 19 horas en la Biblioteca Rivadavia. A nivel local la encargada será la ex consejera escolar Manuela Urruchuaga. Las gestiones venían siendo llevadas adelante por el concejal Ariel Alomar.

- Publicidad -
- Publicidad -

La Fundación Pensar, que es una usina de pensamiento creada por el Pro en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires hace años, a lo largo de los años se ha ido expandiendo hacia los lugares donde el partido “amarillo” ha logrado asentamiento. Con la llegada de Ariel Alomar al Concejo Deliberante en diciembre de 2021, la idea fue tomando fuerza, incluso hubo algunas personas relacionadas con la Fundación hace algún tiempo; pero ahora las actividades se inaugurarán en Bolívar de la mano de Manuela Urruchuaga, quien en el pasado fuera consejera escolar por el radicalismo.

Dijo Manuela al respecto: “El viernes 19 hacemos el lanzamiento de actividades de la Fundación Pensar, que tuvo sus inicios en 2010, ahí comenzaron a trabajar diferentes actores en distintas áreas para armar un proyecto de trabajo para lo que después fue la gestión de Mauricio Macri”.

La ex consejera escolar agregó que “el acto de lanzamiento será en la Biblioteca Rivadavia a las 19 horas. La referente de la Fundación Pensar en Bolívar soy yo. Hasta que haya un lugar físico, vamos a trabajar a través de las redes sociales. El propósito de la Fundación a nivel local, es ser una usina de ideas y hacer un buen diagnóstico para buenas recomendaciones de políticas públicas. Tenemos que hacer un trabajo en el territorio, con las necesidades, los cambios que haya que generar. Con todas esas ideas se genera un proyecto”.

Urruchuaga contó que “la Fundación Pensar en Bolívar está abierta a toda la comunidad, al igual que la charla de lanzamiento. Vamos a trabajar a través de diferentes comisiones con alguien idóneo en cada área, habrá educación de salud, de producción, de educación, de planeamiento, todas las áreas que competen a un municipio. En cada área todo el que quiera aportar ideas o generar proyectos los acerca para armar una especie de plataforma que se le pondrá a disposición al candidato a intendente para que sepa cuáles son las necesidades del Partido de Bolívar. Es producir conocimientos para la gestión, pensar políticas públicas desde lo territorial. Y en el caso particular de la actualidad, generar proyectos para que presente el concejal Alomar en el Concejo Deliberante”.

Manuela reconoció que “acepté enseguida el ofrecimiento porque todo lo que sea gestionar me gusta, estuve en el cargo directivo docente, ocupé el cargo de inspectora, fui jefa distrital de educación en Daireaux, y siempre tuve que estar gestionando, y esto de la Fundación Pensar es dedicarse a gestionar y a generar proyectos. Aclaro que es ad honorem, no me pagan por esto; pero me gusta estar cerca de la gente, escuchar las necesidades y ver qué se puede resolver”.

Sobre la actividad del viernes en concreto, Urruchuaga detalló: “Al lanzamiento de actividades vendrá el presidente de la Fundación Pensar a nivel nación, Franco Moccia, quien es licenciado en economía y actualmente es director del Banco Ciudad en Buenos Aires. También vendrá el secretario de la Fundación Pensar, Francisco Quintana, que actualmente es presidente del Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires. Durante el evento habrá una disertación a cargo de Ezequiel Daglio, que es subsecretario de participación ciudadana en seguridad, y la temática de la charla será ´La seguridad aplicada con tecnología y cercanía con el vecino´”.

Manuela manifestó que “vendrá también Melina Fiel, que es de Junín y coordina provincialmente la Fundación, además de ser concejal del bloque del Pro en Junín, con quien me fui a entrevistar hace algún tiempo. A través de ella coordinamos todo para hacer este lanzamiento”.

La Fundación Pensar, una vez puesta en marcha, también generará ciclos de charlas. Al respecto Manuela dijo que “tenemos que ver qué temáticas hay en Bolívar, la Fundación cuenta con muchos recursos humanos”.

Manuela invitó a que “todo el que se quiera acercar a formar parte de las distintas comisiones será bienvenido. Dentro del grupo de trabajo de Ariel me acompaña Pamela Soler, que es profesora de matemáticas, y todo el grupo, porque este es un trabajo en equipo. Apuntamos a que haya un referente de cada área y que sea él mismo quien se encargue de reclutar gente y que esas comisiones trabajen por separado. Queremos despegarlo de lo político, trataremos de que sea un reflejo de lo que necesita Bolívar para acercarle ese proyecto al candidato a intendente, no queremos que la gente se sienta condicionada a algo partidario”.

Ángel Pesce.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img