Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

miércoles, 17 de abril de 2024
12.7 C
San Carlos de Bolívar

La Fundación El Arte de Vivir realiza campañas de meditación y relajación en barrios vulnerables

- Publicidad -
- Publicidad -

Se trata de la campaña “Calma para tu barrio” con el objetivo de que los participantes aprendan herramientas para relajar tensiones.

 

La Fundación El Arte de Vivir llevará adelante programas de relajación y meditación gratuitos destinados a zonas vulnerables y barrios populares con el objetivo de brindar “herramientas para aliviar el estrés, fortalecer la autoestima y mejorar las relaciones con su entorno”, informaron. 

 

Mediante la campaña “Calma para tu barrio”, El Arte de Vivir impartirá el curso Respiración, Agua y Sonido (RAS) el último fin de semana de cada mes mediante la plataforma Zoom y de forma totalmente gratuita.

 

El programa RAS, cuya primera edición del año tendrá lugar el sábado 30 y domingo 31 de enero, no requiere experiencia previa, por lo cual todos los interesados podrán inscribirse en https://www.artofliving.org/ar-es/program/29923?_ga=2.183313646.976153174.1610384991-728432564.1609862404.

 

A partir de las dos sesiones (de dos horas), los participantes podrán aprender herramientas para relajar las tensiones, incrementar los niveles de energía, reducir las situaciones de violencia e incluso dormir mejor. Además, tendrán seguimientos semanales con los instructores para despejar dudas y fortalecer las técnicas aprendidas. 

Según se informó mediante un comunicado, el proyecto RAS tiene “fines humanitarios y educativos”,  y “forma parte de la extensa variedad de cursos para aliviar el estrés que ofrece El Arte de Vivir”. El programa es impartido por voluntarios capacitados para contener y ayudar a los participantes en situaciones de riesgo, zonas carenciadas o de violencia, mediante técnicas sencillas y tips prácticos para incorporar luego en el día a día. 

 

Cabe señalar que este curso ya ha tenido la participación de dos millones de personas en todo el mundo. En la Argentina, ha sido dictado en hogares para adolescentes, centros de salud, cárceles, asentamientos, centros de rehabilitación de drogas, comedores comunitarios y geriátricos. 

 

Asimismo, los voluntarios de El Arte de Vivir también han llevado estos programas a aquellos damnificados de desastres naturales y tragedias, como la erupción del volcán Puyehue (2011), las inundaciones de La Plata (2013), la explosión de gas en Rosario (2013) o las inundaciones en Salta (2018), entre otras situaciones extremas.

 

El Arte de Vivir es una ONG humanitaria, educativa y sin fines de lucro, fundada en 1981 por Sri Sri Ravi Shankar en la India. Su trabajo, en más de 150 países, está enfocado en el manejo del estrés y en las iniciativas de servicio para el bienestar de la comunidad. (DIB)

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img