Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

sábado, 20 de abril de 2024
14.5 C
San Carlos de Bolívar

La fuente de la avenida San Martín tira agua de nuevo

Otra vez en funcionamiento.

- Publicidad -
- Publicidad -

Desde la Dirección de Espacios Públicos Arturo Martín continúa trabajando para dejar a la ciudad más presentable a la vista en estos tiempos de primavera. Días atrás fueron las flores en distintos puntos, como las rotondas de la ciudad y de la ruta 226, y ahora le tocó a la fuente que se erige a espaldas del Monumento a San Martín, que históricamente ha presentado problemas con su sistema de agua.

Esa fuente, conocida como “La fuente del Gato” porque se puso en funcionamiento en tiempos de Juan Carlos Reina intendente (1991-1995), tuvo varios cuestionamientos cuando el justicialismo dejó el poder y lo tomó el simonismo a mediados de la década del ´90. Entre las muchas cosas que le achacaron al veterinario eran las truncas carreras de Turismo Carretera y también esa famosa fuente, que fue el corolario para ponerle fin a la avenida San Martín ancha, algo que ocurrió durante aquella intendencia en manos del PJ y que le dio paso a las “pajareras”, de las cuales también el radicalismo que gobernaba Simón se mofó por bastante tiempo.

Lamentablemente el bolivarense medio no tiene memoria de cómo, cuándo y quién hicieron las cosas, por eso está bueno refrescarlo de vez en cuando. Fue la gestión de José Gabriel Erreca (2009-2011) la que la reflotó después de años de ser una “palangana junta agua” en pleno centro de la ciudad; aunque tampoco le encontraron la vuelta. El correr del tiempo hizo que se reemplazaran los picos que lanzaban agua hacia arriba por estos chapones de acero inoxidable que le dan otra tónica; aunque en algún momento también dejaron de funcionar.

Desde hace algunos días Arturo Martín y su grupo de operarios trabajan en esa otras fuentes de las plazas del centro de la ciudad para recuperarlas, ya que son un patrimonio que no debiéramos perder y que están a la vista no sólo de los locales, sino también de todo aquel que llega a la ciudad por el motivo que fuera.

Angel Pesce

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img