Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

martes, 30 de noviembre de 2021
16.6 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

La fiscalía apeló la excarcelación de Lucas Coronel y fue detenido

Coronel está acusado de “Homicidio en grado de tentativa, portación de arma de fuego de uso civil y Lesiones Graves” y fue detenido por personal de la Sub DDI Bolívar el pasado miércoles.

- Publicidad -
- Publicidad -

El Tribunal de Cámara de Apelaciones y Garantías de Azul hizo lugar al recurso de apelación planteado por el Ministerio Público Fiscal, representado por la fiscal Julia María Sebastián, de la Unidad Fiscal de Instrucción Nº 15 de Bolívar, y revocó la sentencia de la jueza de Garantías, Fabiana San Román, quien había otorgado la excarcelación del hombre acusado de “homicidio en grado de tentativa”.

Lucas Emanuel Coronel fue detenido el día 20 de octubre luego de un operativo policial a cargo de la Sub DDI Bolívar con colaboración de personal de la Comisaria de Bolívar, dispuesto en cumplimiento a la orden impartida por el Juez de Garantías N° 2 de Azul, a requerimiento de la Dra. Julia María Sebastián.

- Publicidad -

El hecho que se le imputa a Coronel, ocurrió el día 13 de enero en su domicilio particular, sito en Calle 502, cuando dos personas de sexo masculino se presentaron en la vivienda de barrio Los Zorzales, con la intención de recuperar una motocicleta que le habían robado a uno de ellos y que presuntamente se encontraba en esa vivienda. Coronel tomó un arma de fuego y sin mediar palabra efectuó una serie de disparos contra los hombres  quienes producto de las lesiones debieron recibir asistencia médica. Uno de ellos tuvo heridas consideradas como de gravedad en zonas vitales.

 Efectivos de la Sub DDI realizaron la investigación del caso, bajo la instrucción de Dra.  Julia María Sebastián y con las pruebas y los testimonios obtenidos  plantearon ante el Juzgado de Garantías, la letal intensión que tuvo Coronel hacía las víctimas intentando al momento de dispararles acabar con sus vidas. El delito que le atribuyó la fiscalía fue “Homicidio en grado de tentativa, portación de arma de fuego de uso civil y Lesiones Graves”. A los tres días de ocurrido el episodio se dispuso la detención de Coronel, la cual se llevó a cabo el 19 de Febrero, ya que el imputado se había fugado y en esa fecha decidió ajustarse a derecho y se presentó junto a su abogado defensor en la Comisaria de Bolívar y quedó alojado en la Unidad Penitenciaria Nº 2 de Sierra Chica.

Sin embargo, el pasado 22 de Marzo, la Jueza de Garantías, Fabiana San Román, denegó  el pedido de prisión preventiva a la doctora Julia Sebastián  y dispuso su excarcelación.  Ante esta resolución, la titular de la Fiscalía local, formuló una apelación del fallo ante la Cámara de Apelación y Garantías, y este ente superior, luego de analizar el planteo de Sebastián, revoco la resolución de la Jueza, considerando que existían elementos para tener a prima facie por acreditada la autoría de parte de Coronel del delito cometido  y el Tribunal resolvió mantener la calificativa de “Homicidio Simple en Grado de Tentativa – Portación ilegal de arma de fuego de uso civil y lesiones” y ordenó la inmediata detención del imputado.

Lucas Emanuel Coronel se encuentra alojado con Prisión Preventiva  en la Sub DDI Bolívar y será trasladado a una dependencia policial bajo al orbita de la Superintendencia de Seguridad Centro.

spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img
- Publicidad -

Más Leídas

- Publicidad -

Edición Impresa

spot_img
spot_img