Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

sábado, 27 de abril de 2024
10.8 C
San Carlos de Bolívar

La fiscal Sebastián mostró su preocupación ante intentos de estafas en Bolívar

Se requiere, ante todo, no confiar en llamados telefónicos de desconocidos ni en visitas extrañas.

- Publicidad -
- Publicidad -

La Dra. Julia María Sebastián, titular de la Unidad Fiscal Nº 15 con asiento en esta ciudad, dijo a La Mañana hace instantes que está muy preocupada por los intentos de estafa que se están sucediendo en Bolívar, toda vez que la gente, manifestó, “sigue confiando en que pueden ir del Banco a cambiarle dinero, por ejemplo” y eso ayuda a que los hechos finalmente se produzcan. “Se trata de gente que no es de la ciudad (la que está cometiendo estos delitos) y es muy difícil recuperar el dinero cuando consuman la estafa”.

La agente fiscal confirmó también a este medio que su preocupación nace en que, efectivamente, hubo en los últimos días dos estafas consumadas siguiendo la misma modalidad conocida como “cuento del tío”. En ambos casos las damnificadas fueron mujeres de avanzada edad. En uno de ellos se presentaron directamente en su caso invocando ser personas amigas de su hija y la engañaron aduciendo que debían guardar un dinero en el lugar donde ella guarda sus propios ahorros porque debían ausentarse de la ciudad. Cuando la mujer les franqueó la entrada y buscó sus ahorros directamente la robaron y huyeron.

El otro caso fue sobre una mujer de 95 años que cayó engañada por el “cuento” del cambio de billetes por vencimiento.

“Generalmente es gente muy mayor la que resulta engañada” resaltó la fiscal Sebastián quien también dijo que “la preocupación la tenemos porque es muy posible que los autores de estas estafas sean los mismos que están hoy haciendo llamados en Bolívar. Cuando hacen estos llamados es porque están en la ciudad aunque provengan de otros lados”, enfatizó, pidiendo que la gente se advierta de esta circunstancia y que esté alerta para no resultar víctimas de estafas.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img