Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

sábado, 06 de agosto de 2022
10.6 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

La fiscal Julia Sebastián imputo a tres hombres acusados de abusos sexuales

Son tres casos ocurridos en esta ciudad y la particularidad de los hechos es que las tres víctimas menores de edad fueron abusadas por miembros de sus familias.

- Publicidad -
- Publicidad -

En la sede de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 15 de Bolívar se llevaron a cabo el pasado miércoles 3 de agosto, las audiencias en lo que marca el artículo 308 del Código Procesal Penal a tres hombres bolivarenses, que después de escuchar sus testimonios fueron procesados por la Dra. Julia Sebastián, acusados de ser los autores de delitos contra la integridad sexual en perjuicio de niñas que son miembros de sus grupos familiares.

Se trata de tres hombres que no tienen relación entre sí, pero que los tres están acusados de abusar sexualmente de niñas que estaban bajo su guarda para su protección. Dos de ellos se negaron a declarar y uno sólo hizo uso de su derecho a prestar declaración.

En uno de los casos, los hechos de abuso que investiga la fiscal Sebastián ocurrieron durante el año 2017 y 2018 en una vivienda ubicada en barrio Los Zorzales, cuando el hombre que ahora se encuentra acusado del delito de “Abuso Sexual Gravemente Ultrajante por la duración en el tiempo”, aprovechaba las visitas que realizaba a la vivienda de su hermana para abusar de su sobrina de nueve años en uno de los galpones que tiene la vivienda. El imputado de este caso es de apellido Tomassi.

Un hombre de apellido Lucero, fue imputado por hechos que ocurrieron en el mes de abril del año 2020 y en este caso al hombre se lo acusa de abusar de una niña de 4 años en momentos que la menor había concurrido a su domicilio a almorzar, quedado en esa ocasión bajo su guarda y protección. El delito por el cual está siendo procesado Lucero es “Abuso Sexual Gravemente Ultrajante por las circunstancias de su realización y por ser el encargado de la guarda de la menor”.

La magistrada Sebastián también imputó el miércoles a un hombre de apellido Soroa por dos hechos ocurridos en los años 2015 y 2016. Al hombre que enfrenta una causa judicial por el delito de “Abuso Sexual y Gravemente Ultrajante por la duración en el tiempo” se lo acusa de haber abusado sexualmente, al menos en dos ocasiones, a una niña de 6 años que es miembro de su familia.

En las tres causas en donde aparecen imputados hombres mayores de edad, se realizaron las audiencias de Cámara Gesell con los peritos sicólogos del Cuerpo de Instructores de Fiscalía General de Azul y del Ministerio Público Fiscal. Los profesionales son los encargados de llevar adelante las entrevistas a tenor del pliego que previamente se confecciona y que son utilizadas como adelanto de prueba.

En la misma también participó la asesora de menores y los jueces de garantías de la ciudad de Olavarría. También a las niñas que fueron víctimas de abusos sexuales, le realizaron pericias sicológicas en las cuales participó el equipo interdisciplinario de Bolívar para abordar las causas de Violencia de Género.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img