Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 19 de abril de 2024
14.7 C
San Carlos de Bolívar

“La Federación confirmaría que el Preolímpico se hará a fines de enero, en Río”

- Publicidad -
- Publicidad -

Por si las diferentes instancias clasificatorias a los Juegos Paralímpicos no demandaran entrenamiento, sacrificio, ansiedad, concentración, tuvo que llegar una pandemia y la posterior cuarentena, interrumpir todo un proceso y obligar a Brenda Sardón a mantener vigente todo aquello en pos de alcanzar su mayor anhelo: clasificar en remo adaptado y ser representante argentina en la mayor cita mundialista de la especialidad, en Tokio 2021. Estuvo muy cerca de conseguirlo, apenas unos segundos la separaron de la meta, pero todavía queda una chance y se ha visto aplazada por esta situación que pone a prueba a la palista bolivarense desde otro lado, el de la paciencia.

La Mañana la contactó para saber qué novedades hay entorno precisamente a esta competencia que tiene como premio la última llave sudamericana a los Juegos y esto fue lo que señaló:

– Venimos bien; el 30 de noviembre, la Federación Internacional sacará un comunicado –esperamos que así sea- en el que confirmará la realización del Preolímpico a fines de enero, en Río de Janeiro. Así que quedaría muy poco tiempo y estamos entrenando para eso; seguimos haciendo trabajos en el agua y en el gimnasio y hacemos otros turnos de natación y pilates, aunque la mayor atención está siempre puesta en el agua. También seguimos haciendo ergo, tengo pruebas y algunos campeonatos virtuales; hace poco participamos en la Copa de Canadá y hay otro llamado “Confraternidad Sudamericana”, en el que participa gente de Uruguay, Paraguay, Ecuador y nosotros. Seguimos bien, enfocados en lo que sucedería a fines de enero, para pelear por ese lugar que casi casi logramos a principios de este año.

 

Nunca paró

Recordemos que Brenda se adaptó al momento y pese a la pandemia siguió entrenándose. Por ejemplo, en su departamento colocó un ergo llevado desde el Club Regatas y con este elemento practicó para mantenerse en forma. Se trata de aparatos en los que simula el movimiento de los remos y puede medir su rendimiento, más allá de no estar en contacto con el agua ni con el viento. Lógicamente, cuando las autoridades lo permitieron, regresó al club y retomó las prácticas habituales.

 

Gracias, gracias, gracias

Brenda y toda la peña “La Vuelta” enfatizan permanentemente que este presente y la idea de competir son posibles gracias al apoyo de personas, empresas privadas y el Estado. Es por ello que desean agradecer la colaboración de Correa Seguros, Verdulería Fer Flor, Panaro Ruiz, Corralón Don Angel, Carnes El Rusito, Estación de Servicio Euskera, Estudio Mosca, Carnicería Bruno y a la Municipalidad de Bolívar.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img