Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

martes, 16 de abril de 2024
16.2 C
San Carlos de Bolívar

La familia Giovo toma todas las medidas preventivas por el caso de coronavirus

- Publicidad -
- Publicidad -

La información oficial conocida hace instantes da cuenta de que una joven bolivarense fue diagnosticada con coronavirus en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde reside.

En rigor de verdad las especulaciones en torno a este tema datan de hace unos días, tejiéndose una serie de versiones de todo tipo. Desde las más serias a las más morbosas.

Para aventar dudas, despejar incógnitas y sobre todo tratar la temática con la seriedad y respeto que merece, nos comunicamos hace instantes con Laura Payeras de Giovo, madre de cuatro hijas. Una de ellas, la mayor, de nombre Giuliana, es –precisamente- la joven infectada quien, además, se encuentra embarazada.

Laura dijo textualmente: “Si, es verdad. Yo estoy en contacto permanente con Mary Jofré (la secretaria de Salud municipal), desde que llegaron mis otras 3 hijas aquí, a Bolívar. Las chicas estaban, las cuatro, de vacaciones (en Europa). Giuliana se asustó cuando comenzó todo este tema y el 9 de Marzo se volvió a Buenos Aires y allí se puso en cuarentena junto a su marido. Las otras tres chicas llegaron el 15 de Marzo (a Ezeiza), agarraron el auto y se vinieron para acá (a Bolívar). No tuvieron contacto con Giuliana en ningún momento (desde el día 8) y nosotros con Giulana tampoco.

“El tema es que, la semana pasada el marido de Giuliana empezó con síntomas que en realidad corresponden al Dengue. (Tiene dengue presumiblemente contraído por su trabajo en un hospital de La Matanza). Cuando fue al hospital y dijo que Giuliana estaba sola en su casa, embarazada y que había retornado de España, la fueron a buscar con el SAME e internaron a los dos juntos en CEMIC el domingo pasado. Recién este sábado (el que pasó) tuvieron los resultados del coronavirus (que fue positivo). Los dos siguen internados en CEMIC  con alta el miércoles próximo si les da negativo (por el tiempo transcurrido).  Están bien, muy bien atendidos. No han tenido contacto con nosotros en ningún momento.

“Mis otras tres hijas están viviendo en el quincho. Tenemos una casa que permite dividirse en dos, de modo que no tenemos contacto con ellas.  Las chicas están recibiendo mensajes de todo tipo por las redes. Están bastante tristes. Pero lo cierto es que Giuliana no tiene contacto con nosotros desde el mes de Febrero y con sus hermanas el último contacto fue el 8 de Marzo”.

Laura también informó que, las tres chicas alojadas en Bolívar, todos los días tienen control de parte de autoridades sanitarias. Deben tomarse la fiebre y pasar el parte en forma diaria. Están perfectas, sin síntomas de ninguna índole y absolutamente aisladas.

Las redes sociales, los grupos de whatsapp dicen verdades a veces y la mayoría de ellas se encargan de agrandar, confundir y casi siempre estigmatizar. Nuestra intención como periodistas de un medio serio es, precisamente, todo lo contrario. Dejar en claro la pura verdad.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img