Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 25 de abril de 2024
11.4 C
San Carlos de Bolívar

La falta de lluvias origina peligrosos incendios de pastos naturales

Se esperan precipitaciones desde la tarde/noche de hoy y hasta el día de mañana.

- Publicidad -
- Publicidad -

La sequía reinante en el partido de Bolívar ha originado, en los últimos días, una importante cantidad de incendios de pastos naturales que requirieron la participación del cuerpo de Bomberos Voluntarios.

Particularmente en el día de hoy y hasta pasada la hora 14, se registraron cinco siniestros de esta índole. El primero de ellos sobre la banquina de la ruta 65, en inmediaciones de la bajada a la Escuela Nº 8, que fue sofocado por la intervención de la Unidad 5 del destacamento de la calle Ignacio Rivas, que concurrió al mando del oficial Walter Cordero.

Más tarde la Unidad 5 debió salir con el jefe del destacamento, Jorge García, al frente, para atacar otro foco ígneo que se desató en el kilómetro 402 de la ruta 226.

El autobomba Nro. 5 volvió a cumplir tareas cerca del medio día, cuando a cargo de Walter Cordero debió trasladarse a la localidad de Villa Sanz y la cuarta salida, registrada por después de la hora 13, obedeció a un incendio de pastos naturales a la vera de la ruta 65. El suboficial principal Carlos Lemos se hizo cargo de la dotación que atacó estas llamas. La última, dotación salió a sofocar el incendio de una cosechadora en el paraje San Andrés.

El Jefe de los Bomberos Voluntarios, Jorge García, le dijo a este medio que la intensa sequía aparece como la causal más lógica que explica este tipo de incendios. En ese marco, agregó que esperan con entusiasmo los chaparrones anunciados para la tarde/noche de hoy y el día de mañana.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img