Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 29 de marzo de 2024
16.8 C
San Carlos de Bolívar

La Fábrica del Ritmo, en casa y online

- Publicidad -
- Publicidad -

Con motivo de la emergencia sanitaria, la escuela de percusión La Fábrica del Ritmo, que dirige Raúl Chillón, ha modificado la modalidad de sus clases, pero no las ha suspendido.

Dada la situación que se vive a nivel local y nacional respecto de la pandemia del virus Covid-19, con la situación de la emergencia sanitaria, y para ser actores responsables en esta cuestión, es que la escuela de percusión La Fábrica del Ritmo, que dirige el profesor Raúl Chillón con colaboración de Federico Ron, ha resuelto suspender las clases presenciales tal como corresponde, pero a la vez ha determinado realizar las clases de manera virtual.

Esto ha resuelto La Fábrica, al menos hasta que la situación respecto del Coronavirus se normalice, por tanto, los profesores de la Fábrica del Ritmo, así como también los alumnos, se encuentran atravesando una nueva experiencia de aprendizaje.

Se trata de la metodología de clases virtuales, tal como explicó a este medio Raúl Chillón.

Es en ese marco que mencionó que, para el caso de los alumnos más pequeños, han publicado algunos videos a través de las redes sociales.

También, se envían los videos por otras herramientas de comunicación; ello ocurre con el grupo de clases iniciales, por ejemplo.

Tal es así, que están empleando aulas virtuales, y atravesando esta nueva experiencia para los docentes y para los alumnos, para que, a pesar de la situación que se atraviesa, se pueda seguir transitando el camino del aprendizaje.

Si bien Raúl manifestó que es una experiencia un tanto rara, evaluarán cómo funciona, e irán viendo si hay cosas que cambiar.

Lo cierto es que, la intención, es que los fabricantes no se despeguen del tambor, y sobre todo de la práctica y el estudio, que son fundamentales.

Es por ello que ha acordado con sus alumnos que él envía videos con la clase y los ejercicios a realizar, y luego los alumnos son quienes tienen que enviar sus propios videos, con la realización de las tareas asignadas por Raúl, para poder luego dar su devolución, también por la misma vía.

La Fábrica del Ritmo, como siempre no descansa, se transforma, se renueva, aprende día a día, pero siempre está ahí, en los días de festejo, y en los días como éstos, con situaciones que nos sacan de la cotidianeidad y nos hacen replantear actividades y acciones.

 

L.G.L

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img