Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

miércoles, 02 de junio de 2021
9.6 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

La ESI a través de escenas y producciones dramáticas

- Publicidad -
- Publicidad -

En el marco del 50 Aniversario del ISFDYT N°27, se llevó a cabo el viernes 23 de agosto, una muestra teatral desarrollada a partir de un proyecto del profesora de Educación Inicial con alumnas de 3° año y destinado a  los Jardines de Infantes.

En esta 1° muestra participaron los Jardines 901, 904, 905, 909 (3° sección o sala multiedad de 4 y 5 años), acompañados por docentes, directivos y familias.

- Publicidad -

Las producciones dramáticas tuvieron como objetivo visibilizar la importancia de la Educación Sexual Integral (ESI) en la promoción de los derechos de las niñas y los niños.

En ese sentido, señala un informe que “la ESI debe ser comprendida como un proceso de enseñanza transversal que  promueve saberes y habilidades para la toma decisiones conscientes y críticas en relación con el cuidado del propio cuerpo y el de los demás; la valoración de las emociones y de los sentimientos en las relaciones interpersonales, los derechos; la promoción de valores y actitudes relacionadas con la solidaridad, solicitud de ayuda ante situaciones que dañan, secretos buenos y otros que no lo son”.

La temática se abordó mediante un trabajo integral, interdisciplinario y coordinado  desde el espacio de la práctica docente a cargo de las profesoras Lili Echave y Calu Giles, con la participación del profesor de teatro Marcelo Chamaco Valdez y con el acompañamiento y asesoramiento de una profesora del Instituto, referente de la Educación Sexual Integral, profesora Silvana Alcaraz.

De esta manera se establecieron acuerdos, se seleccionaron los contenidos de ESI  a trabajar y se  realizaron las adecuaciones necesarias para la elaboración de escenas y producciones teatrales para mostrar a grupos del Nivel Inicial. La idea es q estas escenas sirvan de disparadores a los docentes para seguir tratando en las salas de los Jardines de infantes.

Finalizó la jornada en el patio de la Institución con una merienda y canciones compartidas.

spot_img
spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

- Publicidad -

Edición Impresa

spot_img
spot_img