Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 26 de abril de 2024
11.4 C
San Carlos de Bolívar

La Escuela Técnica sigue fabricando mascarillas con impresoras 3D

- Publicidad -
- Publicidad -

Desde el 22 de marzo docentes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 se encuentran trabajando incansablemente en el diseño de mascarillas faciales con impresoras 3D.  Ya llevan fabricadas más de seiscientas unidades que han sido entregadas a diferentes instituciones bolivarenses. Estas mascarillas cubren todo el rostro y son de suma utilidad, particularmente para personal que se desempeña en centros de salud y hospitales.

Estas mascarillas, que son elaboradas con cinco impresoras 3D (2 que pertenecen al colegio, una a la Escuela Agrotécnica y dos que son de profesores de la institución educativa que trabajan desde sus domicilios), están siendo distribuidas sin costo alguno entre las instituciones sanitarias y policiales y comercios.

La Mañana dialogó con Gastón Lozano, jefe de área del taller de la institución, quién contó que cinco profesores del colegio se turnan en guardias para la fabricación de las mascarillas protectoras faciales.  Hacer las mascarillas lleva bastante tiempo, aclaró Lozano, “unas tres horas y media cada una y se están fabricando unas quince por día, con las cuatro impresoras que están en funcionamiento”. Los profesores no descansan en la fabricación y  todos los días de la semana y también los fines de semana están en el edificio ubicado en Av. Centenario trabajando para poder cumplir con todos los pedidos.

En veinte días de trabajo los profesores del colegio fabricaron más de seiscientas mascarillas protectoras faciales que fueron entregadas a médicos del Hospital Sub Zonal de Bolívar, personal de Protección Ciudadana, Circulo Médico, Colegio de Odontólogos, Colegio de Farmacéuticos y de Bioquímicos, Sub DDI y Cámara Comercial, entre otros.

Ante los numerosos pedidos, desde la institución piden la donación de láminas de acetato (se consigue en librerías), filamento PLA (se consigue a través de internet o en una fábrica que se encuentra ubicada en la ciudad de Chivilcoy) y spray Roby rojo (se puede adquirir en farmacias y perfumerías), estos elementos son los que se necesitan para poder seguir elaborando mascarillas, y poder cumplir con las demandas. Lozano contó que no aceptan dinero en efectivo, solamente los materiales necesarios.  Los interesados en colaborar con esta iniciativa solidaria pueden hacerlo acercando los elementos hasta la institución o contactando a algunos de los profesores del establecimiento.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img