Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

miércoles, 24 de abril de 2024
14.3 C
San Carlos de Bolívar

La Escuela Técnica realiza mascarillas faciales para el Hospital

- Publicidad -
- Publicidad -

La Escuela de Educación Agraria también participa de la iniciativa.

Desde ayer docentes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 se encuentran trabajando en el diseño de mascarillas faciales con una impresora 3D. Esta iniciativa solidaria busca aportarle estos valiosos elementos al personal de Salud municipal y así aprovisionarlos de cara a esta emergencia sanitaria nacional.

La idea base parte de otra iniciativa solidaria, en este caso del Club Social de Innovación de Olavarría, del que participa un docente y comunicador bolivarense, Maximiliano Peret. Este grupo de diseñadores y aficionados en el rubro impresión 3D se puso al servicio del municipio vecino.

Desde Jefatura Distrital de Bolívar se le solicitó asesoramiento a Peret y una vez conseguido el mismo se pusieron en contacto con la Escuela Técnica, para comenzar así el proceso de fabricación. La Escuela de Educación Agraria N°1 también aportará su impresora 3D para elaborar mascarillas.

De acuerdo a lo expresado por el jefe distrital Luciano Villarreal, el proceso de elaboración demanda unas dos horas aproximadamente por mascarilla y las impresoras estarán abocadas a esa tarea con los insumos provistos por el Municipio. De hecho, esta tarde el intendente Marcos Pisano visitó la ENET junto al diputado Eduardo Bucca y al propio Villarreal para apreciar la labor que se lleva adelante. La iniciativa solidaria está a cargo de los profesores Mauro Palacios, Mauricio Sabate y Gastón Lozano.

También hay particulares que están realizando esta tarea. Todos los vecinos que posean impresoras 3D y quieran sumarse a esta propuesta, pueden comunicarse con Jefatura Distrital.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img