Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

sábado, 20 de abril de 2024
20.8 C
San Carlos de Bolívar

La Escuela Municipal finalizó con otro podio el Gran Prix 2019

- Publicidad -
- Publicidad -

Jano Pacho ganó el campeonato general en la categoría Mayores.

Con el torneo desarrollado el domingo pasado en Olavarría, se completó el calendario de competencias correspondientes al Gran Prix Provincial de ajedrez 2019.

Allí estuvo presente una pequeña delegación de la escuela municipal de nuestra ciudad. Tras su regreso a Bolívar, el profesor Matías Rodríguez dio a conocer cómo les fue:

“Cerramos un año muy positivo para la escuelita, en el que terminamos otra vez en el podio, con el tercer puesto. Se ha puesto muy parejo el Prix este año.

Fue una pena que para este torneo no pudiésemos contar con movilidad, con una combi para poder viajar, así que fuimos sólo seis jugadores de Bolívar: Jano Pacho, Yaco Sosa, Gustavo Zappetini, Florencia Anello, Cristian Jarque y yo”.

 

Triunfo de Jano en su categoría

“Lo positivo, para remarcar -dijo Matías- es que Jano (Pacho) terminó ganando el Circuito en la categoría Mayores. Ese es un importante logro para la Escuela. En la sumatoria de puntos cosechados a lo largo del año, se impuso por medio punto sobre el jugador que venía saliendo campeón durante los últimos cuatro años, Gustavo Arambel, el maestro FIDE de Olavarría. En ese aspecto estamos super contentos porque en todos estos años del Prix hay un jugador bolivarense que gana el Circuito en su categoría”.

 

Rumbo al Abierto más exigente del año

Hay que señalar que hoy Matías viajará rumbo a Timbúes, Santa Fe, donde disputará un Abierto Internacional. “Seguramente será el más fuerte del año. Va todo el equipo olímpico argentino, los tops, y jugadores de la región”, explicó el profesor local.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img