Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 29 de marzo de 2024
22.1 C
San Carlos de Bolívar

La Escuela Especial 502 y el Centro de Estimulación Temprana ya tienen nuevo edificio

- Publicidad -
- Publicidad -

En horas del mediodía se llevó a cabo el acto preinaugural de la nueva Escuela de Educación especial Nro. 502, un postergado anhelo de la comunidad educativa especializada en Bolívar por el que viene luchando desde hace más de 25 años.

 

El nuevo edificio, ya finalizado en lo que refiere a estructura, se emplazó en el Anteo Gasparri, más precisamente en un extenso terreno ubicado haciendo cruz con la placita de ese barrio que lucha exitosamente por crecer y embellecerse.

La Escuela de Educación Especial 502, que incluye en su matrícula a niños con capacidades diferentes en cuestiones visuales, motrices, auditivas y poli discapacidades, compartirá el espacio con el Centro de Estimulación Temprana, que dejará las instalaciones cedidas en su tiempo por el Hospital Sub Zonal Bolívar, cuyo espacio el Capredoni aplicará al funcionamiento del resonador recientemente adquirido y ya instalado.

En el acto protocolar estuvo presente el intendente municipal Marcos Pisano, quien fue anfitrión a lo largo de toda la mañana de la ministra de Educación bonaerense, licenciada María Agustina Vila, junto a las directoras de ambas instituciones educativas, Marcela Sarrúa y Karina Pezzi, inspectores de diferentes ramas y algunas docentes.

 

RECORRIDA

Antes de iniciar el diálogo con la prensa, los funcionarios recorrieron las instalaciones del nuevo centro, verificación que fue acompañada por los periodistas apostados en el lugar. Se trata de un moderno complejo, adaptado a las necesidades propias y particulares de los educandos que contenga cuando sus puertas se abran definitivamente, oportunidad prevista para el 1 de marzo, pandemia mediante. Largos corredores comunican, a ambos lados, con aulas amplias y luminosas, los sanitarios han sido diseñados y construidos manteniendo las especificidades propias de la actividad y todo corona en un gran patio que será, sin dudas, de gran valor para la tarea del personal docente.

El proyecto inicial de esta construcción data del año 2012, por una iniciativa casi personal de la entonces diputada provincial Alicia March de Laso, quien fue reconocida por Pisano más tarde, luego continuada por Eduardo Bucca cuando fue intendente de Bolívar y que encuentra coronación hoy, 9 años después de aquel impulso inicial.

 

ALGUNAS PALABRAS

Marcos Pisano fue el primero en tomar la palabra para agradecer la presencia de la ministra de Educación provincial e historiar el proceso de construcción de la escuela, que encuentra financiamiento definitivo bajo el programa Más Escuelas, que permitió entre otras obras “la construcción del Centro Regional Universitario, jardines de infantes, etc. Se trata de edificios modernos, adaptados”. “Los docentes están muy ansiosos por ocupar estos espacios, lo que sucederá en los próximos días, con el aval de la ministra”, dijo Pisano quien manifestó su alegría por “poder estar dando las respuestas, saldando las deudas que el Estado tiene con la comunidad y, en este caso, con una comunidad de extrema sensibilidad como es la de la Educación Especial. Sin educación no podemos pensar ciudades”, conceptualizó el intendente.

De inmediato los micrófonos giraron hacia María Agustina Vila, quien respondió a interrogantes planteados que serán materia de tratamiento por separado a esta crónica. En el final, la directora Marcela Sarraúa expresó su felicidad personal y la del pleno de la comunidad educativa por el cumplimiento de un verdadero sueño. Sus lágrimas, su emoción, quizás simbolicen más acabadamente el punto central y verdaderamente importante del acto vivido que se traduce en la palabra respeto. Respeto por los niños especiales, por sus necesidades, por los valores que contienen. Y respeto por docentes que aplican allí conocimientos, vocación, pasión y sin dudarlo regalan amor todos los días. VAC

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img