Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 25 de abril de 2024
11.2 C
San Carlos de Bolívar

La Escuela de Educación Especial Nº 502 mañana viernes rifa el “Fitito”

Salieron a la venta 5.000 bonos con dos números cada uno.

- Publicidad -
- Publicidad -

Como todos los años la Escuela de Educación Especial Nº 502 sacó a la venta 5000 bonos contribución por un auto Fiat 600. Cada uno tiene dos números y el costo es de $100 y este año lo recaudado con la venta fue destinado para comprar elementos necesarios para el funcionamiento de la institución educativa.

El sorteo de este año se realizará el viernes 30 a las 21 horas ante escribano público en el nuevo edificio de la Escuela Especial Nº502 ubicada en Leiria y Chaco en el barrio Anteo Gasparri. La directora de la institución Karina Marconi contó que van a aprovechar este evento para seguir recaudando fondos para la cooperadora.

Las organizadoras contaron que la Dirección de Cultura Municipal les proporciona el sonido y que Valentín Baldovino, estudiante de la Escuela Secundaria Nº4 será el encargado de la musicalización durante el evento. Además habrá servicio de cantina que estará a cargo de maestros y colaboradores de la entidad educativa.

El Fiat 600 fue comprado a una vecina de la ciudad de Daireaux, es modelo 1976, está en excelentes condiciones generales y sólo fue acondicionado y pintado por la gente de la 502, de un color anaranjado que reemplazará al original rojo. La transferencia del vehículo es directa entre el vendedor y el ganador del sorteo y los gastos de la operación corren por cuenta del ganador.

“Es una oportunidad para que la comunidad conozca el edificio de la institución, porque años anteriores hemos hecho el sorteo en el Centro Cívico y este año evaluando en donde podíamos hacerlo, junto al equipo decidimos que se hiciera en la sede de la escuela para que la gente nos empiece a reconocer en este nuevo y hermoso edificio que tenemos”.

Los 5000 bonos que salieron a la venta fueron vendidos en su totalidad por integrantes de la comunidad educativa que no solo realizan la venta, sino que también buscan el auto que van a comprar para sortear, mandan a imprimir los bonos, organizan, reparten y venden.

“Cuando decidimos hacer el sorteo, resolvimos venderlo a un precio accesible para poder venderlo rápido. El año pasado cuando comenzamos con la venta lo que se iba a recaudar era un monto importante de dinero, pero al transcurrir todo el año también se ha ido gastando”. “Es una ayuda para la escuela, pero tenemos que seguir trabajando de manera comprometida con la cooperadora para poder lograr llegar a hacer las cortinas de toda la escuela que es muy grande, tiene muchos vidrios y no hay ninguna planta, entonces en verano en las salas que le da el sol se pone muy caluroso y aparte también mucha luz a veces es incómoda para el trabajo de los estudiantes y como las ventanas que tenemos con rejas no nos permite poner persianas, estamos trabajando en la compra de las cortinas para poder bajar la intensidad de la luz”.

Karina Marconi y Gabriela Orfanelli, directora y vice directora de la Escuela contaron que la institución tiene una matrícula de cincuenta estudiantes en la sede y sesenta y ocho que se encuentran en inclusión. Además, las docentes también educan en los domicilios de los alumnos que por alguna particularidad no pueden concurrir a las instalaciones en la escuela, por lo que anualmente la matricula varía entre los cien y ciento quince estudiantes. Se trata de estudiantes con diferentes discapacidades que pueden ser intelectuales, motoras, visuales, Transtornos Emocionales Severos (TES) y multi discapacidades.

Las docentes contaron que están pensando que es lo que van a hacer el año que viene con la tradicional rifa de la escuela, porque se encuentran con la dificultad de que no se consiguen autos Fiat 600 que estén a la venta en condiciones, por lo que solicitaron que aquellas personas que tengan un “Fitito” para vender le hagan la oferta a la institución. Otra alternativa que estudian las docentes es cambiar el premio del sorteo, con la idea de que siempre el bono sea económico para que todos puedan acceder.

Por último, Marconi y Orfanelli agradecieron a todos los vecinos que compraron el bono para colaborar con la institución.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img