Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 28 de marzo de 2024
25.7 C
San Carlos de Bolívar

“La Encomienda” fue elegida mejor película en la 9a. edición del Festival de Cine “Leonardo Favio”

Cultura.

- Publicidad -
- Publicidad -

El largometraje del director Pablo Giorgelli, “La Encomienda” fue el ganador del Pañuelo de Oro en la novena edición del Festival de Cine Nacional Leonardo Favio, que se desarrolló en el Cine Avenida.

La ceremonia de premiación se llevó a cabo el sábado con la presencia de la coordinadora del Cine Avenida y directora de Programación del festival Nadia Marchione, y el director del Festival Pablo Bucca.

En esta nueva edición del Festival hubo una mención especial del Programa Cine en Cárceles, y fue para la película “Jesús López”, de Maximiliano Schonfeld.

En cortometrajes el primer premio fue para “La mutante” de Carla Scolari y Javier Rossanigo, y las menciones especiales fueron para “Hijes del monte” de la bolivarense Ana Colato, “Hoy empieza otra vez” de Silvia Gómez Giusto y Marlene Grinberg, “La vendedora de lirios” de Igor Galuk.

En la categoría documentales el ganador fue “Crónicas de un exilio” de Pablo Guallar y Micaela Montes Rojas y las menciones especiales fueron para “Marquetalia” de Laura Linares, “El cisne equivocado” de Lucila Frank, y “Fidel niño valiente” de Mario Verón.

Mientras que, en largos de ficción la mención especial fue para la película “El Desarmadero”, de Eduardo Pinto, y el Pañuelo de Oro se lo llevó “La encomienda”, al respecto su director Pablo Giorgelli expresó: “Estoy realmente muy contento, es muy importante para nuestra película este premio. Quiero agradecer a las autoridades de la ciudad y del festival que hacen posible este espacio de resistencia que permite seguir viendo películas diversas en una sala y en este Cine que es hermoso”.

Este año, el jurado de cortos estuvo compuesto por Lara Decuzzi, Sebastián Romero y Claudia Ruiz. Para documentales, estuvieron Valeria Sartori, Amparo Aguilar y Nicolás Aviñonés, y en largometrajes de ficción el jurado fue integrado por Sergio Podeleí, Inés de Oliveira César y Martín Jáuregui.

Además, para el cierre del festival estuvo presente el reconocido actor Juan Palomino, que brindó una charla sobre el universo de Leonardo Favio, enmarcada en el ciclo provincial de encuentros culturales Café Cultura. Se trata de un propuesta que tiene como objetivo reconocer la identidad bonaerense, organizado por el área Unidad Identidad Bonaerense a cargo de José Clavijo, dentro del Instituto Cultural presidido por Florencia Saintout.

Con entrada libre y gratuita, se pudo disfrutar durante toda la semana de las producciones nacionales, de más de 50 realizadores y realizadoras en la Sala Chiquita Domeño del Cine Avenida.

En esta nueva edición también tuvo lugar un concurso de Crítica Cinematográfica destinado a estudiantes secundarios, terciarios y universitarios, para el cual estuvo presente Ezequiel Boetti, crítico de cine que trabaja en Página 12.

La artista local Paula Danessa formó parte del festival con una amplia muestra de arte de alumnos de su taller, que expusieron cuadros inspirados en Leonardo Favio en el hall del Cine.

Es importante destacar que la novena edición del Festival de Cine que homenajea la figura de Leonardo Favio, fue declarada de Interés Legislativo por el Senado de Provincia de Buenos Aires, recibió el apoyo del Programa Festivales Argentinos del Ministerio de Cultura de Nación, el aval del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, la Red de Casas del Bicentenario, y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales. (Prensa Municipio)

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img