Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 18 de abril de 2024
17.6 C
San Carlos de Bolívar

La emisora FM 10 no está al aire por indicación del ENACOM

Daniel Ledesma emitió un comunicado al efecto, que reproducimos.

- Publicidad -
- Publicidad -

FM 10 dejó de emitir ayer domingo por razones técnicas. Según lo informó el propio titular de la emisora, Daniel Ledesma, todo se originó en una actuación del ENACOM (organismo encargado de la regulación de las comunicaciones radiales en el país) que midió niveles de interferencia en la propia puerta de la radio.
El mismo comunicado da cuenta de la imposibilidad de tomar acciones para resolver la situación, toda vez que la ENACOM envió a sus funcionarios durante un día domingo y con el feriado de este lunes por delante.
La Mañana lamenta profundamente el episodio, se solidariza con el medio colega y hace votos porque todo se resuelva a la brevedad recuperando la emisora su señal y el contacto con su audiencia.

EL COMUNICADO

FM 10 fuera del aire
ENACOM, el organismo oficial que rige la normativa “exclusiva” para radios autorizadas, se hizo presente este domingo a las 13 horas tomando señal de interferencia en la puerta de la emisora.
ENACOM sostiene que FM 10 afecta el tráfico aéreo y las comunicaciones internas.
Rápidamente notificamos a nuestro técnico registrado en el organismo, previamente sacando del aire la programación.

Lo llamativo
La falta de un estudio técnico que fundamentara tal infracción, mostrando una “interferencia” en una pantalla de una pc presumiblemente preparada para tal fin.

Hicimos lo que la reglamentación indica
A las 14 horas “LRI 807” dejó de transmitir para cumplir con el requerimiento del personal enviado precisamente un día feriado a la ciudad de Bolívar, con el perjuicio de no poder accionar hasta el comienzo del primer día hábil con los trámites y la revisión de los equipos.
Lamentablemente no sabemos cuánto tiempo estaremos fuera del aire, ya que el informe de nuestro técnico matriculado en el COPITEC, sugiere la búsqueda de más frecuencias que producen el “batido” y la supuesta interferencia.

A nuestros clientes, amigos, oyentes, lectores y a gran parte de la población que nos escucha, les pedimos disculpas y no tengan dudas que haremos todo lo posible para volver al aire cuanto antes se pueda.
Daniel Ledesma y equipo de la 10
.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img