Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

domingo, 18 de julio de 2021
7.8 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

La Dra. Sebastián informó que se tomaron denuncias y contestaron inquietudes por e-mail

- Publicidad -
- Publicidad -

La Dra. Julia María Sebastián, titular de la Unidad Fiscal de Investigaciones Nro. 15 de Bolívar, se comunicó con nuestro medio a efectos de dar cuenta del buen resultado que dio la iniciativa de tomar denuncias por vía correo electrónico o telefónica.

La Dra. Sebastián dijo que, en función de la difusión que dio a la iniciativa este medio, recibieron numerosas denuncias a través de dicha modalidad, tanto de la ciudad cabecera del partido como de Urdampilleta y Pirovano. La determinación tuvo que ver con la estrategia de evitar desplazamientos de gente hacia la sede de la Fiscalía, ayudando de este modo a mantener en forma estricta la medida de aislamiento social establecida a nivel país y ratificada en Bolívar por Decreto del intendente municipal.

- Publicidad -

“Ha sido correctamente entendido por la población, enfatizó la fiscal local, hemos recibido denuncias y también consultas en relación a las medidas vigentes. Esto nos ha permitido coordinar con la policía local la realización de operativos tendientes a lograr el cumplimiento de la medida. Hemos detectado que en algunos barrios no se ha tomado debida conciencia del alcance de la medida. Los chicos no pueden encontrarse a jugar en las plazas ni lo mayores concentrarse en las veredas a compartir el mate. La idea es cuidar a todos, más allá del carácter punitivo que tiene el derecho penal. Hacer cumplir las medidas tiene como objetivo cuidar la salud pública.

“En este sentido, también, se están evaluando, más allá de la suspensión de los plazos, igual llevar adelante los procesamientos a las personas en caso de infringir estas normas. Se evaluará el mayor o menor menosprecio que demuestran a la norma penal y en esos casos solicitar la detención de los involucrados.

“Nuestra idea es, dada la situación de aislamiento y la necesidad de que la gente tome conciencia, difundir y hacer saber, reiterar que se pueden hacer las denuncias por estas vías.  De alguna manera nos alegró recibir comunicaciones por estas vías porque quiere decir que la gente encontró canales para estar cerca y mantenerse comunicado”.

spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
- Publicidad -

Más Leídas

- Publicidad -

Edición Impresa

spot_img
spot_img