Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 21 de junio de 2024
10.7 C
San Carlos de Bolívar

La Dirección de Discapacidad y la Escuela Técnica trabajaron en la construcción de tricicletas

Se trata de una disciplina para personas con problemas de movilidad en sus piernas, de coordinación y equilibrio.

- Publicidad -
- Publicidad -

Por iniciativa de la Dirección de Políticas Públicas para Personas con Discapacidad, estudiantes de la Escuela Técnica construyeron tricicletas, en el marco del espacio curricular Área de Taller de la institución educativa.

Durante pandemia, el equipo encabezado por Luján Bouciguez realizó distintas capacitaciones virtuales para conocer e interiorizarse sobre la disciplina atlética adaptativa denominada RaceRunning.

Se trata de una disciplina para personas con problemas de movilidad en sus piernas, de coordinación y equilibrio, como parálisis cerebral.

A partir del trabajo articulado entre el Municipio y el director de la Escuela Técnica Mauro Palacio, estudiantes del área Taller a cargo del profesor Ezequiel Franceschelli, ejecutaron la construcción integra de los triciclos que les permitirán a las personas con problemas de movilidad correr y realizar esta nueva disciplina dentro del atletismo.

El pasado jueves, los estudiantes acompañados por el profesor y directivos de la Escuela Técnica hicieron entrega de este importante aporte al Municipio.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img