Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

domingo, 18 de julio de 2021
7.8 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

La Dirección de Discapacidad también adecúa su atención en este contexto

- Publicidad -
- Publicidad -

Todas las áreas municipales adecuaron su funcionamiento en este contexto de aislamiento socia preventivo obligatorio dispuesto por el gobierno nacional. Lo hicieron buscando sostener la atención, siguiendo las medidas ordenadas ante esta pandemia. Así lo hizo la Dirección de Discapacidad, a cargo de Guillermina Moroni.

“Desde el día que el presidente anunció el Decreto de Necesidad y Urgencia donde se estableció el aislamiento social preventivo y obligatorio estamos realizando la atención a través de nuestro celular para cualquier inquietud, duda, para saber cómo pueden trasladarse, dónde pueden solicitar el trámite, etc. Deben llamar al 15416379 que es el teléfono de nuestra dirección. Estamos trabajando respondiendo oficios al juez, llevando medicamentos (obviamente tomando las medidas de prevención y precaución que se requieren) a las personas que padecen distintos tipo de patologías que poseen las personas con discapacidad”, expresó la funcionaria.

- Publicidad -

“Estamos reprogramando turnos, colaborando con Desarrollo Social y llevando las mercaderías a las familias con personas con discapacidad, siempre al servicio de la comunidad. Estamos en permanente comunicación con la Agencia Nacional de Discapacidad y Región Sanitaria IX que son nuestros entes reguladores. A nivel provincial, la Región Sanitaria IX nos hace llegar una circular emitida por el Programa Provincial de Rehabilitación donde se comunicó la suspensión de la elaboración de las Juntas Evaluadoras, que son las que emiten los Certificados Únicos de Discapacidad”, agregó. 

“También el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad, Claudio Espósito, dispuso mediante resolución prorrogar la vigencia de los plazos de vencimiento de los CUD por 90 días de corrido, a partir del 17 de marzo, y aquellos cuyo vencimiento operó desde el 16 de febrero. Asimismo nos informó que se dejó sin efecto la circular mediante la cual se permitía otorgar un permiso para circular por la vía pública durante dos horas a personas con discapacidad mental, con trastornos del espectro autista, con patologías psico-sociales y con alguna prenda de vestir de color azul para identificarlos”, explicó también Moroni.

Por último, la Dirección también se ocupa de “los permisos a los acompañantes terapéuticos”. Además, personal de esta área está colaborando en los accesos a la ciudad con sus pares de Salud y el de la Agencia de Seguridad Vial.

spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
- Publicidad -

Más Leídas

- Publicidad -

Edición Impresa

spot_img
spot_img