Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

lunes, 22 de abril de 2024
12.4 C
San Carlos de Bolívar

La Dirección de Discapacidad se sumó al repudio por el “like” de Milei

El presidente le dio me gusta a un tuit en el que se retrata al gobernador de Chubut, Nacho Torres, con rasgos de una persona con Síndrome de Down.

- Publicidad -
- Publicidad -

La Dirección de Discapacidad municipal emitió un comunicado de prensa en el que se sumó al repudio ya expresado por el concejal Bali Bucca y que tiene que ver con el polémico like en Twitter del presidente Milei.

Como ya es sabido, el mandatario libertario, en medio de la disputa con el gobernador de Chubut, le dio “me gusta” a un tuit en el que se retrata a Nacho Torres con rasgos de una persona con Síndrome de Down.

El hecho, de repercusión nacional, tuvo su réplica con reacciones en Bolívar, donde primero Bucca escribió en su redes y luego la propia Municipalidad hizo su descargo a través del área a cargo de Luján Bouciguez quien firma el documento.

En él, textualmente enfatizan que “repudiamos los dichos del presidente Milei para con el gobernador de Chubut, Ignacio Torres”.

Y agregan: “No sólo es un acto de discriminación, sino de desconocimiento para con las personas que trabajamos a diario para ser una sociedad cada día más respetuosa de las diferencias. Trabajamos por una sociedad más justa, que nos incluya. Por una sociedad donde los derechos de todos sean respetados”.

Asimismo, puntualizaron que “los dichos de presidente hablan por sí solos”, y que los mismos configuran una “estigmatización” y un “daño moral”.

Por último, aseguraron que redoblarán esfuerzos y que “quienes creemos en los derechos y trabajamos para defenderlos, seguiremos potenciando el amor por las diferencias”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img