Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 28 de marzo de 2024
19.6 C
San Carlos de Bolívar

La Dirección de Discapacidad participó de un encuentro sobre derechos en tiempos de Covid

- Publicidad -
- Publicidad -

La Directora de Discapacidad Guillermina Moroni y el equipo interdisciplinario del área  integrado por Alejandra Ramos, Fiamma Almaraz y Gisella Zarate, participaron del encuentro virtual denominado “Hablemos de discapacidad y derechos en tiempos de covid-19”.

A cargo del  Dr. Juan Antonio Seda, Antropólogo y Abogado, director y docente del Programa de Actualización de Posgrado en Discapacidad y Derechos de la Universidad de Buenos Aires.

Los temas tratados fueron: el Programa Universidad y Discapacidad de la UBA, declarado de Interés Parlamentario por la Cámara de Diputados.  El artículo 8° y sus modificaciones  de la Ley 22.431 sobre el sistema de protección integral de las personas con discapacidad.

Además, de los graves problemas de financiamiento y el deseo que se elaboren mejoras en  lo que respecta a la ley 24.901, ya que a raíz de esta situación las Personas con discapacidad se ven en la Obligación de realizar recursos de amparo ante el incumplimiento.

El encuentro estuvo organizado por el Departamento de Bienestar Laboral, de la Dirección de Recursos Humanos de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, y contó también con un intérprete de Lengua de Señas, promoviendo la accesibilidad comunicacional.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img