Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 25 de abril de 2024
13.6 C
San Carlos de Bolívar

La Destilada y Tupá Gruv encendieron el groove en Río

- Publicidad -
- Publicidad -

La Destilada Evolution y Tupá Gruv (en ese orden) se presentaron el jueves en el boliche Club Río, ante un excelente marco de público.

Son bandas que cultivan estilos musicales afines, por lo que la propuesta resultó homogénea.

La Destilada tocó con su habitual formación de Diego Peris, en bajo y voz; Ariel Tardivo, en guitarra; Álvaro Damiano, en saxofón; Eduardo Real, en teclados, y Jorge Suárez, en batería. En principio, como para ir calentando el ambiente, hicieron un set de versiones de jazz rock y de gemas pop ‘jazzeadas’ por el grupo, tales los casos de Breakfast in America, de Supertramp,  y Come Together, de Los Beatles, entre otras.

El mejor momento del concierto se produjo a mitad de trayecto, con la irrupción en escena de Leandro Curutchet, primer cantante del combo, con quien hicieron The Letter, de Joe Cocker, y Un inglés en Nueva York, de Sting. De inmediato, los destilados convocaron al ‘Man’, Eduardo Javier Gómez Haedo, otro poderoso vocalista, con quien ofrecieron su lectura de dos que volvió clásicos Eric Clapton: Laya y Before You Accuse Me. El cierre, a toda orquesta y con los dos invitados batiéndose sobre tablas, fue con Smoke on the Water, de Deep Purple.

Por su parte Tupá Gruv recorrió el repertorio propio que viene ofreciendo en los últimos meses en escenarios locales y de la zona, compuesto por canciones con predominio del funk con elementos de rock y hasta de soul. Perra, Suecia, Parece y El bar son algunas de esas obras, que complementaron con su abordaje, entre otras, de una de Stevie Wonder (Esteban Maravilloso, como lo nombraron) e Influencia, que es de Todd Rundgren pero ya se cree que pertenece a Charly, que grabó una versión en 2002 para su disco homónimo.

El quinteto estuvo integrado por su formación original, es decir la histriónica Clara Tiani, en voz; Nicolás Holgado y Juan Martínez, en guitarras; Hernán Moura, en bajo, y Lorenzo Blandamuro, en batería. En varios segmentos, se sumó como invitado el deroense Adrián Pérez Quevedo, en saxo y clarinete.

Organizaron Daniela López y MB Sonido (Moura-Blandamuro).

Ch.C.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img