Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 29 de marzo de 2024
19.8 C
San Carlos de Bolívar

La Destilada Evolution sembró su groove en la biblioteca Cabrera

El sexteto se presentó en ese escenario por primera vez.

- Publicidad -
- Publicidad -

El jueves pasado, La Destilada Evolution se presentó por primera vez en la biblioteca María Alcira Cabrera. En su cuenta de Facebook, Mario Cuevas, que disfrutó el show junto a los/las bolivarenses que se dieron cita en Falucho 780 en el marco de un fin de semana ‘extra large’, escribió el siguiente texto, que aquí reproducimos íntegramente a modo de crónica del concierto, aprovechando además la foto del propio ‘Chiqui’, reconocido melómano bolivarense y también columnista dominical de este diario desde hace muchos años.

Presenciar un recital en una biblioteca tiene un encanto especial. Hay una energía diferente en el ambiente en la Biblioteca Alcira Cabrera, tiene un coqueto escenario que utiliza el grupo teatral Vamos de Nuevo, y anoche (el jueves) lo aprovechó La Destilada Evolution, que continúa evolucionando. Con la reincorporación de Leo Curutchet, su vocalista original, se amplía aún más el repertorio de la banda: Fly Me to the Moon, éxito de Frank Sinatra; The Letter, éxito de Joe Cocker; Englishman in New York, joyita de Sting, y Smoke On the Water, súper tanque de Deep Purpple en la poderosa y dúctil voz de Leo dan una idea de la paleta de colores que mostró La Destilada; pero si le sumamos el aporte de Diego Peris, el otro vocalista de la banda, que cantó desde una exquisita versión de Vientito del Tucumán, una vidala de Don Ata, a Sir Duke, de ese monstruo que es Stevie Wonder, la ‘oferta musical’ se amplía con creces.

Ni hablar de los instrumentales a los que no tiene acostumbrados la banda para que muestren sus dotes Ariel Adrián Tardivo (guitarra), Eduardo Real (teclados), Jorge ‘Patita’ Suárez (batería), Diego Peris (bajo) y Álvaro Damiano (saxo). Con la versión que hicieron anoche de Red Baron, el tema de Billy Cobham, lo demostraron claramente; si hasta Leo Curutchet se lució tocando la pandereta y haciendo jueguitos vocales…

Los músicos de La Destilada Evolution lucieron relajados y felices arriba del escenario, el público que estaba debajo ni les cuento…            Mario Cuevas

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img