Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

lunes, 29 de abril de 2024
10.4 C
San Carlos de Bolívar

La Destilada desembarca en el patio, un lugar óptimo para su propuesta

El sexteto de Tardivo y compañía, mañana en Cultura bajo las Estrellas.

- Publicidad -
- Publicidad -

En su primer recital del año y a la espera de ser convocada para el inminente Me Encanta Bolívar (ver aparte), La Destilada Evolution se presentará mañana jueves en el ciclo Cultura bajo las Estrellas, que la Dirección municipal de Cultura viene llevando a cabo semanalmente en el patio del Club Buenos Aires.

El sexteto del guitarrista Ariel Tardivo, el baterista Jorge Suárez y compañía recalará en un lugar ideal para las características de la banda, admitieron los mencionados en charla con el diario, por lo que esperan con sumo interés este compromiso que, si se cumple lo que vaticina el pronóstico del tiempo, quedará al menos postergado ya que hay anuncio de lluvias para la noche de ese día. Mientras tanto, los destilados se están juntando todos los días de esta semana a ensayar y pulir el repertorio en la sala de Tardivo, su búnker.

“Ese lugar es maravilloso. Yo no he tocado en el patio, pero sí he estado en la prueba de sonido de los compañeros el jueves pasado (Maro González y su grupo), y es hermoso. Ojalá no llueva”, expresó Suárez. “Adentro no quieren organizarlo, así que se caería si hay mal tiempo. Afuera es muy lindo, el sitio tiene capacidad para unas sesenta personas, una cifra que nos viene muy bien”, complementó Tardivo.

Ese clima familiar que se ha respirado en las cuatro noches de Cultura bajo las Estrellas, con parejas, familias y grupos de amigos en comunión con las bandas, degustando en paz sus alimentos y bebidas ya que no hay servicio de cantina, es un elemento óptimo para La Destilada, coincidieron ambos músicos, con el público y los artistas en empático vínculo, bien cerca.

Per sé, el sexteto cultiva una onda familiar, con un jazz amable, un funk, un rock y un pop que siempre ‘caen’ bien. “Además, venimos de trabajar en lugar chicos, como la Biblioteca Cabrera o la Rivadavia, sitios muy agradables para nosotros”, completó el baterista. El sexteto saldrá completo, esto es: Suárez; Tardivo; Edu Real en teclados; Álvaro Damiano en saxofón; Diego Peris en bajo y voces; Leo Curutchet en voz.

En la ocasión sumarán, como ya han hecho, a Maia Peris en coros. En cuanto al repertorio, tocarán el material que han venido trabajando en los recitales del año pasado, con algunas bajas y algunas incorporaciones. Dentro de este último ítem, podemos adelantar que sonará, para descorchar el concierto, Dedos, del ‘Negro’ Rada en sus lejanos tiempos de Tótem, en los primeros setenta uruguayos. “Nosotros agarramos un tema y lo destilamos, esa es nuestra impronta”, por lo que las canciones no suenan como las hemos conocido sino ‘tuneadas’ por el combo, afirmó Tardivo.

No habrá canciones de Billy Cobham ni de Spryo Gyra esta vez, dos favoritos destilados. Y sí, como habitualmente, obras de Stevie Wonder -dos-, Vientito de Tucumán, de Yupanqui-Divididos, en la voz de Diego Peris y con arreglo suyo; uno de ABBA; On Broadway, de Benson, y Afirmación, que es de José Feliciano pero tocaba el mencionado ‘guitar hero’, un preferido del guitarrista, y Child in Time, de Deep Purple, cruzado con uno de Joe Cocker, que también han encarado.

Lo mismo que How Long, de Paul Carrack, empleado en los bises en su último concierto, en el auditorio de la Biblioteca Rivadavia. “A How Long lo mixturamos con algo de Jamiroquai, para terminar bien arriba, con música disco. Nosotros metemos cosas que nos gustan en nuestra coctelera y de allí sale lo que tocamos”, definieron.

No se ha anunciado, pero quizá se trate del recital con el que finalizará esta primera edición de Cultura bajo las Estrellas, luego de Bola 1, Alto Guiso!, Misterio Swing y Maro González. Después tendremos el Me Encanta, y seguramente pasaremos a otra cosa.

A LA ESPERA DE UN LLAMADO

“El Me Encanta es un gran evento, ¿cuándo vamos a tocar para diez mil personas?”

Está confirmada oficialmente la realización del Me Encanta Bolívar. Supongo que aún no los han convocado. Tardivo:

-No, pero siempre es así. Todos los años nos convocan a último momento. Como habrá muchos artistas locales, calculamos que vamos a estar. Esta vez se hará en el centro de la ciudad, no en el parque.

¿Tampoco oficialmente les han comunicado esto?

Tardivo: -No. igualmente cada año, aunque se hiciera en el parque, nos invitaban sobre la fecha de realización. Asumiendo que nosotros diríamos que sí. Pero claro, para La Destilada el Me Encanta es un gran evento, ¿cuándo una banda que toca para cincuenta personas, como es nuestro caso, va a subirse a un escenario frente a diez mil almas, con luces y sonido profesionales? Es una enorme movida que siempre nos gustó, y en forma particular nunca podríamos hacerla.

Chino Castro

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img