Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 18 de abril de 2024
14.7 C
San Carlos de Bolívar

La Cultural inaugura hoy su Galería de Arte

Con una expo y una mesa debate sobre la mujer artista.

- Publicidad -
- Publicidad -

Como informamos, con la exposición de Decires del silencio, una selección de cuadros de Alejandra Santa María, y la mesa debate Orgullo y desprejuicio. Mujeres artistas, La Cultural inaugurará hoy a las 19.30 su Galería de Arte, en su edificio de San Martín 1065.

En primer lugar se abrirá la muestra pictórica, que permanecerá disponible al público hasta el 25 del corriente, de 8 a 15.

Luego se llevará a cabo la mesa debate, que moderará Alejandra Córdoba Martín, con la participación de Lorena Mega, Roxana Carretero, Silvia Messineo, Alejandra Santamaría, Laura Berelli y Emiliana Ron. La jornada está encuadrada en el Mes de la Mujer.

Se invita a la comunidad en general, la entrada es libre y gratuita.

La selección de cuadros de Santa María incluye trabajos desde 2014 a la actualidad. “Una labor silenciosa, por eso el título de la muestra, Decires del silencio. Tiene que ver con ese silencio al producir y con otros silencios, el silencio como concepto, que espero pueda advertirse al transitar la muestra”, expresó la autora ayer en rueda de prensa para anunciar el programa para hoy, acompañada por Gisela Holgado, la bibliotecaria de La Cultural. La expo se compone de pinturas que no ha mostrado públicamente, dijo la artista, y que aunque se trate de una producción propia, de algún modo está imbuida por la labor creativa que realiza desde hace años con Eugenia Bedatou, como Vacas Profanas.

Respondiendo a una pregunta, Santa María explicó que no cree en el concepto de la inspiración como algo que llega de algún lado, casi como si se tratara de una iluminación, sino en los “procesos de trabajo”.

La pintora ha formado parte en estos años de la comisión de La Cultural, de la que está alejándose, pero con algo para celebrar: la apertura de la Galería, un sitio más para mostrar arte en y de Bolívar, más aún tomando en cuenta que “no hay muchos espacios” por el estilo en la ciudad, destacó. Stella Darretche, Dalmiro Zantleifer Ojeda, Andrea Volpe y Alejo Salgado Girondo podrían ser lxs próximos expositores/as de la Galería, pero desde la institución que preside el músico y formador Raúl Chillón se invita a comunicarse con La Cultural a los interesados en exponer sus pinturas.

Ch. C.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img