Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 18 de abril de 2024
14.7 C
San Carlos de Bolívar

La cuadrilla municipal se encuentra ejecutando obra de gas en barrio Palermo

- Publicidad -
- Publicidad -

La Municipalidad, a través de la Dirección de Obras Públicas, a cargo de Lucas Ezcurra, se encuentra realizando la obra de tendido de red de gas, en la calle San Lorenzo de barrio Palermo.

A través del Programa Municipal Gas Continúo, la cuadrilla municipal de Obras Públicas se encuentra realizando la extensión de red de distribución de gas de 220 metros lineales de cañería, en la calle San Lorenzo, que contará con 10 futuros usuarios que podrán conectarse en los próximos días.

“Hace unos días terminamos con una obra muy importante como fue el tendido de gas en todo el barrio Club Argentino y unos días después estamos en barrio Palermo, trabajando en otra extensión”, sostuvo el funcionario.

De acuerdo a lo proyectado y teniendo en cuenta el factor climático, la duración de la obra se prevé en 10 días. Se comenzó a principios de la semana pasada, esta semana se realizaran los circuitos domiciliarios, “las pruebas hidráulicas y después quedará sólo cumplimentar trámites obligatorios para toda obra y así hacer la transferencia de la red a Camuzzi. A partir de ahí es cuando el usuario se puede conectar”, explicó Ezcurra.

En cuanto a la planificación de obras de este tipo, “en estos años nos hemos manejado de dos maneras: por un lado, haciendo barrios completos, por decisión de la gestión del intendente Marcos Pisano, y por otro lado, haciendo obras bajo demanda de los vecinos. Esta es un poco estratégica, por la cantidad de metros y la cantidad de vecinos”.

“Con la cuadrilla de Gas estamos redondeando un año positivo, siempre pensando en lo que se puede mejorar. Estamos cerrando con más de tres mil metros lineales a esta altura del año, con proyección a algunos metros más, con unos 60 nuevos usuarios”, destacó Ezcurra.

Asimismo, la cuadrilla municipal de Pavimento continúo se encuentra trabajando en barrio Las Flores, terminando cordón cuneta y mejorado en los próximos días. “Cuando la urbanización llega a los barrios, hay reformas culturales, el barrio cambia y se hace visiblemente más lindo. Es por esto que nuestro intendente nos incentiva a trabajar cerca de cada vecino”, destacó Ezcurra.

Permanentemente la gestión municipal sigue con el programa de bacheo en la ciudad, que se lleva adelante con una nueva hoja de ruta planificada de trabajo nocturno para evitar complicaciones con el tránsito. Además, se trabaja en la eliminación del canal a cielo abierto en Villa Diamante y barrio Parque sobre calle Pueyrredón. “En lo que resta del año prevemos terminar también con la pavimentación en barrio Las Flores, que aún nos falta; nos quedan algunas ampliaciones de gas bajo demanda y una de las apuestas es llevar, y concluir, con la obra de gas en barrio Parque y Pompeya, que por cuestiones técnicas se debe ensamblar a la obra de desagües pluviales. La idea es poder llegar a la salita de atención primaria”, anunció.

V.G.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img