Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 19 de abril de 2024
15 C
San Carlos de Bolívar

La copita menstrual va ganando terreno

- Publicidad -
- Publicidad -

Son cada vez más las mujeres que eligen usar la copita menstrual en su período.

La copita menstrual, una alternativa para gestionar el sangrado menstrual, es cada vez más usada  por las mujeres de todo el mundo, por lo beneficiosa que resulta, para la economía, la salud y el cuidado del medio ambiente.

Y Bolívar no es la excepción a la regla. Así lo manifestó a este medio Ana Laura Iriarte, vendedora de las copas en Bolívar.

Ana Laura comentó a LA MAÑANA que, i bien aún hay muchas mujeres que no conocen este elemento, son cada vez más las mujeres que eligen la copita menstrual para utilizarla en su período, y  a partir de los resultados de su experiencia en el uso, se animan a difundirla e incluso recomendarla a amigas y familiares.

Para quienes desconocen de este elemento, cabe mencionar quela copa menstrual es una alternativa a los elementos para gestionar nuestro sangrado, que surge como opción frente al tampón. Dichas copas son de material hipoalergénico, flexible y súper cómodo.

Además de ser segura y de fácil aplicación, es una alternativa que permite dejar de generar basura con nuestro ciclo, puesto que la copita se esteriliza y es reutilizable, con una vida útil de más de 5 años.

La copita se usa de una manera similar al tampón, pero se coloca más abajo; a diferencia del tampón, que bloquea la salida de la sangre desde el cérvix (la parte baja del útero), la copita junta el sangrado y se ubica en la base de la vagina.

El uso de la copa menstrual, también tiene que ver con el sentido de celebrar cada 28 de mayo el día de la higiene menstrual, puesto que con el uso de la copa, y al juntar el sangrado, cambia la percepción del ciclo menstrual.

Al usar la copa, experimentamos otra forma de autoconocimiento, que permite ver y entender nuestro cuerpo de otra forma, y por sobre todas las cosas romper ese tabú de la sangre menstrual.

 

Lo que nadie dice del ciclo de la menstruación es que al sangrar nos renovamos, es una fase de limpieza. Incluso cambia nuestra sensibilidad, nos ponemos en muchos casos introspectivas, y nuestra sangre, es, precisamente, el reflejo de todo eso que pasamos y sentimos.

Ana Laura Iriarte, desde hace dos años, es quien vende la copita menstrual en Bolívar, y ofrece una copa menstrual fabricada en Argentina, y otra hecha afuera del país, que es apta para veganas. Quienes deseen contactarla pueden hacerlo a través de Facebook a la cuenta Copita Menstrual Bolívar o al 02314-15441392. También vía Instagram.

En contacto con LA MAÑANA, Ana Laura destacó que son cada vez más las consultas que recibe, y que son tanto mujeres jóvenes como adultas quienes preguntan por ella y la compran.

Incluso, destaca que siempre recibe buenos mensajes luego de las ventas, con sus clientas conformes con la experiencia de comenzar a usar este producto.

Son muchas las ventajas de utilizar la copita menstrual; es saludable, es práctica, cómoda, discreta, económica y ecológica.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img