Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 24 de septiembre de 2021
9.6 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

La copita menstrual: una tendencia en higiene femenina que crece

- Publicidad -
- Publicidad -

Se trata de una alternativa para gestionar el sangrado menstrual, que es cada vez más usada  por las mujeres de todo el mundo, por lo beneficiosa que resulta, para la economía, la salud y el cuidado del medio ambiente.

Si bien aún hay muchas mujeres que no conocen este elemento, lo cierto es que son cada vez más las que eligen la copita menstrual para utilizarla en su período, y  a partir de los resultados de su experiencia en el uso, se animan a difundirla e incluso recomendarla a amigas y familiares.

- Publicidad -

Para quienes no están en tema, la copa menstrual es una alternativa a los elementos para gestionar nuestro sangrado, que surge como opción frente al tampón. Dichas copas son de material hipoalergénico, flexible y súper cómodo.

Además de ser segura y de fácil aplicación, es una alternativa que permite dejar de generar basura con nuestro ciclo, puesto que la copita se esteriliza y es reutilizable, con una vida útil de más de 5 años.

La copita se usa de una manera similar al tampón, pero se coloca más abajo; a diferencia del tampón, que bloquea la salida de la sangre desde el cérvix (la parte baja del útero), la copita junta el sangrado y se ubica en la base de la vagina.

El uso de la copa menstrual, también tiene que ver con el sentido de celebrar cada 28 de mayo el día de la higiene menstrual, puesto que con el uso de la copa, y al juntar el sangrado, cambia la percepción del ciclo menstrual.

Al usar la copa, experimentamos otra forma de autoconocimiento, que permite ver y entender nuestro cuerpo de otra forma, y por sobre todas las cosas romper ese tabú de la sangre menstrual.

Lo que nadie dice del ciclo de la menstruación es que al sangrar nos renovamos, es una fase de limpieza. Incluso cambia nuestra sensibilidad, nos ponemos en muchos casos introspectivas, y nuestra sangre, es, precisamente, el reflejo de todo eso que pasamos y sentimos.

En Bolívar, hace un tiempo ya que se venden las copas menstruales. Lo hace Ana Laura Iriarte, y ofrece una copa menstrual fabricada en Argentina, y otra hecha afuera, que es apta para veganas. Quienes deseen contactarla pueden hacerlo a través de Facebook a la cuenta Copita Menstrual Bolívar o al 02314-15441392.

Son muchas las ventajas de utilizar la copita menstrual; es saludable, es práctica, cómoda, discreta, económica y ecológica.

 

¿POR QUÉ ES BUENO USAR LA COPITA?

-El material con el que se fabrica inhibe el crecimiento de bacterias

-Es 100% hipoalergénica

-Es ecológica por ser reutilizable y no se desforestan bosques ni selvas para su fabricación

-Necesita vaciarse con menos frecuencia con la que se cambia un tampón o una toallita

-Se adapta fácilmente a las paredes vaginales recolectando el sagrado menstrual en vez de absorberlo, sin causar pérdidas y respetando el entorno vaginal.

-Se puede usar de noche y para practicar cualquier deporte

-Si está bien colocada no se ve ni se siente

L.G.L.

 

spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

- Publicidad -

Edición Impresa

spot_img
spot_img