Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

martes, 16 de abril de 2024
17.9 C
San Carlos de Bolívar

La Cooperativa Eléctrica pone en marcha su propio Plan Verano

Llegaron los tan esperados generadores y ya están instalados pendientes de conexión.

- Publicidad -
- Publicidad -

En lo que se interpreta como un logro destacado de la actual gestión de la Cooperativa Eléctrica de Bolívar, llegaron hoy los dos generadores autónomos que, junto a los transformadores ya emplazados, servirán para paliar el déficit energético de Bolívar y la zona rural del distrito.

Autoridades de la Cooperativa Eléctrica han llamado a conferencia de prensa que se desarrollará mañana miércoles y en ese marco se esperan explicaciones técnicas puntuales. No obstante, por datos recogidos de fuentes confiables, se supo que estos dos generadores tienen capacidad suficiente como para completar las necesidades energéticas que, en horas pico y por imperio de las altas temperaturas reinantes, llegan a superar la disponible a través de los tendidos de las dos líneas de 33 Mv que abastecen a esta ciudad.

Los dos equipos ya están instalados en el predio contiguo al de la antena repetidora de TV. Se trata de un terreno municipal donde ya en otras ocasiones se ubicaron equipos móviles para idénticos fines. Un inmenso tanque de combustible también forma parte del montaje y servirá para el almacenamiento del gas oil que consumen estos generadores.

Según se supo, en plena utilización y entregando ambos el máximo de su capacidad, podrían consumir aproximadamente 8000 litros de este combustible por día, cuyo costo será soportado íntegramente por la Cooperativa.

Pasadas las 16 horas se aguardaba en el lugar la llegada de personal técnico especializado para proceder a las tareas de conexión, labores que demandarán varias horas y terminadas las cuales todo quedará en condiciones operativas.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img