Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 28 de marzo de 2024
17.4 C
San Carlos de Bolívar

La Cooperativa Eléctrica denunció el robo en otro transformador

Son dos robos los denunciados por la entidad en menos de 24 horas.

- Publicidad -
- Publicidad -

La Cooperativa Eléctrica de Bolívar denunció que nuevamente fue víctima de hechos de robo y vandalismo, en una práctica que se viene repitiendo en los últimos días con la extracción del cobre en los generadores que se encuentran ubicados en la zona rural.

En las primeras horas de la mañana fue denunciada la rotura y el robo del metal en el generador ubicado en el kilómetro 397 de la Ruta Nacional 226 y en horas del mediodía denunciaron también la misma situación, esta vez en el generador que se encuentra en la Ruta 65 en cercanías con la rotonda que une esa arteria con la 226.

En ambos casos los ladrones derribaron los transformadores que pesan aproximadamente 500 kilos y tras romperlos le sustrajeron el cobre del interior que se estima que son unos 50 kilos en cada uno.
Producto de la rotura de los transformadores varias zonas quedaron sin el suministro de energía eléctrica y los equipos de técnicos de la Cooperativa Eléctrica bajo la supervisión de los ingenieros se encuentran trabajando en la reparación de los generadores para que el servicio vuelva a la normalidad.

Ambas denuncias fueron radicadas en el Comando de Prevención Rural de Bolívar y en la investigación interviene la Unidad Funcional de Instrucción Descentralizada Nº15 de esta ciudad. En estos momentos se encuentran trabajando sobre Ruta 65, peritos de Policía Científica que llegaron desde la ciudad de Olavarría, a fin de recolectar evidencias que se sumarán a las tareas investigativas que realiza el personal policial de Bolívar en busca del esclarecimiento del ilícito y de la identificación de los autores.

Estos hechos delictivos se suman al denunciado hace una semana por la entidad. En la ocasión también los ladrones violentaron el transformador ubicado en Ruta 226, para robarle el cobre que contiene en su interior.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img