Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

miércoles, 24 de abril de 2024
13.2 C
San Carlos de Bolívar

La Cooperadora del Hospital Capredoni presente en la Expo Comercial

Es una de las instituciones que más colaborará durante la primera edición de la Expo.

spot_img

Este jueves 18 de noviembre dio el puntapié inicial la 1ra Expo Comercial en la historia de Bolívar. Como no podría ser de otra manera, estará presente la Cooperadora del Hospital Sub Zonal Miguel Capredoni, con su tradicional “kiosco”, donde estarán vendiendo sus famosas torta fritas, y además, habrá asado, chorizos, hamburguesas, gaseosas y muchas cosas más.

Hace seis años que Norberto García es presidente de la Cooperadora.

El principal referente de la Cooperadora es Norberto García, presidente de la misma, quién charló con La Mañana. “Nuestra institución ha colaborado muchísimo en tiempo de pandemia, época que castigó mucho a nuestro hospital, debido a que es el único predio de salud que tenemos”, añadió y agregó que “tanto el Municipio como nosotros tuvimos que socorrer y hacer compras urgentes”. Con respecto al predio, este año el kiosco ha hecho algunas reformas, como por ejemplo la ampliación con una media sombra para las personas que consuman. Todo esto fue hecho por el personal de la comisión: “trabajaron como profesionales, la verdad es que estoy muy agradecidos con ellos”, admitió García.

Las nuevas modificaciones del kiosco de la Cooperadora.

Desde el 2015 Norberto forma parte de la presidencia de la Cooperativa. Entró como colaborador, debido a que, según sus palabras, “siempre estoy para darle una ayuda a la gente”, pero a su vez, el trayecto lleva un gran desgaste: “esta será la última vez que voy a estar. Todo tiene su deterioro, tenés que meterle horas, ir todos los días al hospital, recorrer los servicios. El 29 hacemos la renovación de la institución y me quedaré un periodo más”, expresó. La Cooperadora posee un trabajo en conjunto con la dirección del hospital, y tiene como fin acompañar en todo lo que haga falta.

Detrás de toda la ayuda siempre hay un nombre. Entre ellos, se pueden destacar instituciones como la Sociedad Rural, la Cámara Comercial, la Cooperativa Agropecuaria, ayuda de empresarios, entre otros. Sobre esto, Norberto manifestó que “estoy muy contento y tenemos la obligación moral de estar acá por todo lo que nos dieron, entonces algo hay que devolver. El grupo decidió estar, haremos distintos y nos vamos a esforzar como hacemos siempre”, cerró.

Actualmente, la Cooperadora cuenta con 1500 socios. Para ser parte de ellos, los requisitos son ofrecer los datos personales, para una posterior evaluación de la comisión directiva y un pago mensual, semestral o anual de una pequeña cuota. Además, también está la rifa de socios protectores que se hace todos los años con cuotas mensuales y se sortea en el mes de diciembre.

Facundo Abel.

Dejá una respuesta

spot_img
spot_img
spot_img

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img

Edición Impresa

spot_img
spot_img
spot_img