Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

martes, 23 de abril de 2024
14.3 C
San Carlos de Bolívar

La comunidad boliviana celebró a la Virgen María

Parroquia San Carlos Borromeo.

- Publicidad -
- Publicidad -

La Parroquia San Carlos Borromeo informa que la Comunidad de residentes bolivianos en Bolívar junto a promesantes de La Plata, Mar del Plata y Tandil celebró a la Virgen en sus advocaciones de Urkupiña, Copacabana y Chaguaya, con la misa en el templo, danzas en el Centro Cívico y un almuerzo familiar con comidas típicas.

Estas tres advocaciones de la Virgen María son las más arraigadas en Bolivia, país vecino desde donde desde hace varios años han llegado a Bolívar hermanos-también en la fe- latinoamericanos que se han radicado aquí con una admirable vocación por el trabajo.

Nuestra Señora de Urkupiña ,-voz quechua que en español significa “ya está en el cerro”-, es una advocación de la Virgen María Asunta, que se venera en Bolivia, de gran significación para la comunidad boliviana y para los pueblos latinoamericanos.

Nuestra Señora de Copacabana se venera especialmente en la península de Copacabana, en el lago Titicaca, cerca de las islas del Sol y de la Luna, antiguos lugares sagrados de los Incas. Allí surgió el culto a la “SantísimaVirgen de la Candelaria, Nuestra Señora de Copacabana”, una efigie modelada enteramente en pasta de maguey y terminada en estuco,tallada por Francisco Tito Yupanqui, descendiente del Inca Huayna Cápac.

La advocación de la Virgen de Chaguaya, la “Patrona Chapaca” es una de las más significativas celebraciones de fe católica, en el departamento de Tarija, a quien sus fieles y devotos llaman “Mamita” de Chaguaya.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img