Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

domingo, 23 de junio de 2024
7.4 C
San Carlos de Bolívar

La CGT Regional Bolívar – Daireaux organiza un acto por el Día del Trabajador

La conducción de la CGT confirmó que el lunes 1º de mayo realizará un acto por el Día del Trabajador en homenaje a los integrantes de la primer CGT Regional Bolívar – Daireaux.

- Publicidad -
- Publicidad -

La Confederación General del Trabajo Regional Bolívar – Daireaux, conducida por el binomio conformado por los gremialistas Luis Rodríguez, de UDOCBA y Sergio Córdoba, de UPCN, confirmó en conferencia de prensa, que el próximo lunes 1º de mayo realizará un acto – homenaje en conmemoración del Día Internacional del Trabajador. El mismo se llevará a cabo en la sede de la Sociedad Española, ubicada en Av. San Martín 668 y comenzará a las 18.30 horas.

En el marco del acto los gremialistas colocarán en el frente de la sede de la Sociedad Española (lugar en donde funcionó la primer CGT Regional) una placa en homenaje a los integrantes de la primer Confederación General del Trabajo Regional Bolívar – Daireaux, que fue creada el 7 de noviembre de 1948.

Durante la conferencia de prensa, de la que participaron Luis Rodríguez y Yésica Mottura, contaron que en esta ocasión decidieron homenajear a los primeros integrantes de la CGT Regional “porque ellos fueron los pioneros en el acompañamiento en la lucha por los derechos de los trabajadores”, por lo que pidieron permiso a la Comisión Directiva de la Sociedad Española actual para colocar en el frente de la sede, una placa que los recuerde. También durante el encuentro con los medios agradecieron a Germán Reguero “por aportar los datos históricos para poder realizar este homenaje y tener toda la información necesaria”.

Dentro de las actividades por el Día Internacional del Trabajador, también se proyectará de manera libre y gratuita a partir de las 19.30 horas la película “Industria Argentina” en la sala del Cine Avenida.

Los dirigentes gremiales informaron que la invitación es extensiva para todos los ciudadanos que quieran participar de las actividades.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img