Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 29 de marzo de 2024
18.3 C
San Carlos de Bolívar

La celeste y blanca flameó en todos lados

- Publicidad -
- Publicidad -

Pocos colores movilizan tanto a los argentinos como el celeste y el blanco que se funden en la bandera desde que Belgrano la creó. Se puede ser radical, peronista o de cualquier otro partido político; se puede ser de Boca, River o cualquier otro club de fútbol; pero los colores patrios siempre tiran, ante cualquier acto, ante cualquier evento deportivo internacional donde hay un argentino compitiendo por los colores.

Pareciera que por un rato la Bandera cerrara todas las grietas que hay abiertas en este bendito país desde hace tantos años. Es de las pocas cosas que no se discuten.

Bolívar es una ciudad que tiene muchas plazas, y en casi todas ellas hay algún mástil, por lo que siempre hay alguna bandera para colgas, cualquiera sea la ocasión.

Ayer más que en las plazas de la ciudad, la bandera se vio flameando en distintos puntos, en algunas instituciones o en algunos lugares abiertos.

La Sociedad Italiana, por ejemplo, reunió a varios de los integrantes de su comisión y junto a algunas autoridades municipales y de educación izaron el pabellón en el mátil de “Il Fior di Maggio”.

En la Sociedad Rural el presidente Fernando Alzueta encabezó el izado de la bandera en uno de los mástil que se encuentra en uno de los laterales de la pista central “Héctor Rubén Barrio”.

Militantes justicialistas, acompañados por el doctor José Antonio Bucca izaron una gran bandera argentina en el mástil central de la rotonda de la ruta 226 en su cruce con la avenida Calfucurá..

Del otro lado de las vías del ferrocarril un grupo de niños que asisten al comedor “Pequeños Gigantes” de Barrio Colombo izó la suya.

En la laguna San Luis, integrantes de la comisión directiva del Club de Pesca “Las Acollaradas” hicieron lo propio en el mástil que se encuentra en el parque cercano al espejo de agua.

Son algunos de los ejemplos que vimos ayer diseminados por todos los rincones del Partido de Bolívar y que esperemos que se repitan año a año.

Angel Pesce

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img