Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 19 de abril de 2024
20.2 C
San Carlos de Bolívar

La celebración por los 10 años de La Fábrica fue una verdadera fiesta

Como no podía ser de otra manera, fue a puro tambor, con clases, toques, y el infaltable acompañamiento de la gente.

- Publicidad -
- Publicidad -

Estaba todo previsto para que sea una gran fiesta, y claro que así fue. La Fábrica del Ritmo, la escuela de percusión dirigida por Raúl Chillón copó el Complejo República de Venezuela el pasado domingo 18 de septiembre, y todo fue celebración de principio a fin.

El mal clima reinante el domingo no fue impedimento alguno para el disfrute, ya que todo dentro del complejo sucedió como si la lluvia nunca hubiese tenido lugar.

Desde horas tempranas de la mañana los fabricantes y amigos colaboradores trabajaron fuerte para que todo sea un éxito, y el público pueda disfrutar no solo de los tambores, sino también de rica comida mientras la música se echaba a correr.

La actividad comenzó a las 16 horas con un taller de Samba Reggae que dictó Ezequiel Szusterman, director de la banda Cafundó, amigo de La Fábrica del Ritmo desde hace unos cuantos años. Fueron muchos los fabricantes que asistieron, así como también alumnos de la escuela en Pehuajó, y los integrantes de Reke Tupá, que no dudaron en sumarse al convite.

El taller fue un éxito total, no solo por los conocimientos aprendidos, sino por el momento compartido, y principalmente porque todos y cada uno de los asistentes terminaron el mismo tocando y bailando, y justamente ese era el motivo, poder bailar, tocar y disfrutar de ese momento especial.

Luego, cerca de las 18.30 horas comenzaron los shows. El primero fue el de Reke Tupá, banda de Samba Reggae dirigida por Nicolás Rampoldi, que se vino desde la ciudad de Tandil para llenar de color el República de Venezuela, que disfrutó al máximo de esta propuesta, que gustó mucho, y que llenó de alegría la tarde.

Reke Tupá sonó durante una hora aproximadamente, y su show culminó con Raúl Chillón y Fede Ron como invitados, así como también Ezequiel Szusterman, quienes se sumaron a la compartida final.

Tras el paso de Reke Tupá, fue el turno de La Fábrica del Ritmo, que obviamente celebró sus 10 años a puro tambor. El complejo República de Venezuela fue escenario de una tarde/noche que será inolvidable, no solo para Raúl y sus fabricantes, sino también para todo el público presente.

De la mano de La Fábrica los presentes pudieron disfrutar ritmos como Candombe, Son, Festejo Peruano, y la novedad de que La Fábrica tocó cuarteto. Todos los fabricantes subieron al escenario con una sonrisa difícil de borrar, y supieron disfrutar de esta gran fiesta, cuyo único fin era celebrar a través de la música estos 10 años de una escuela que nacía allá por 2012 iniciándose en Bunker Aislamiento Creativo, y que con el paso del tiempo ha sabido ganarse el cariño de sus alumnos, del público que año a año acompaña.

Quienes también acompañan siempre a La Fábrica, son artistas bolivarenses, que se suman a la propuesta y al goce colectivo, y esta vez, claro, no fue la excepción. La Fábrica contó con invitados de lujo que enaltecieron aún más la propuesta, y que al igual que los fabricantes, no pararon de gozar de principio a fin, porque claro, 10 años de recorrida musical, son un gran motivo para celebrar.

Eduardo Real, Jorge“Patita” Suárez, Diego Peris, Nicolás Holgado, Franco Exertier, Maia Acosta, Federico Ron, Agustín Cabrera y Hernán Caraballo, dijeron sí a La Fábrica, y regalaron momentos increíbles a una fiesta que quedará por siempre en la historia.

La imagen final, es la sonrisa dibujada de Raúl Chillón, quien, desde hace 10 años, le pone el pecho, el cuerpo y el corazón a un proyecto que sin precedentes desembarcó en Bolívar, y que con la fuerza de la autogestión, la perseverancia, el compromiso, la pasión y el amor por lo que uno hace, viene trazando un camino de enseñanza, de compartida, generando sentimientos de pertenencia, y formando artistas de gran valor para nuestra comunidad.

A la vista ha quedado todo ello, con lo increíblemente bien que salió todo antes, durante, y después de la fiesta, ya que La Fábrica no solo copó el complejo, sino incluso, las redes sociales, donde durante ese día y el día después, han sido protagonistas y receptores de mensajes cargados de amor y de afecto, y claro, eso solo se cosecha con tiempo, esfuerzo y dedicación, todo lo que La Fábrica del Ritmo viene aportando desde su trayectoria.

¡Feliz cumpleaños La Fábrica del Ritmo!

L.G.L.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img