Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

domingo, 23 de junio de 2024
6.9 C
San Carlos de Bolívar

La Cámara organiza una jornada sobre el uso medicinal de cannabis

Sucederá el sábado a las 15 horas.

- Publicidad -
- Publicidad -

La Cámara Comercial e Industrial de Bolívar organiza para este sábado 15 de junio, a las 15 horas, una charla sobre el uso medicinal del cannabis en el salón “Isaac Mosca” del primer piso de la sede de calle Las Heras.

Para referirse a la jornada, en conferencia de prensa ayer anunciaron las actividades el presidente de la entidad, Germán Beherens, la socia Mónica Sosa, ex integrante de la Comisión Directiva, y Alfredo Bruno, en representación de la Cooperadora del Hospital.

Dijo Beherens: “Esta es una propuesta nueva para nosotros, a través de un aporte que realiza una socia de la Cámara, Mónica Sosa, quien nos la presentó hace algunos días, y la llevaremos a cabo el próximo sábado 8 a las 15 horas. Consideramos que es un tema que tiene un desarrollo exponencial en este último tiempo a nivel mundial, en nuestro país también, he tenido la suerte de presenciar muchos desarrollos del cannabis medicinal, toda esta nueva farmacología verde que se viene”.

Beherens aprovechó la oportunidad ante los medios para invitar “a todos los socios de la Cámara a que nos acerquen cualquier propuesta que tengan, como lo hizo Mónica con esto, para poder trabajarla y apoyar en lo que sea, en este caso es un tema orientado a la salud”.

Mónica Sosa agregó que “quiero agradecerle a la Cámara Comercial, que aunque ya no pertenezca a la Comisión Directiva sigue siendo como mi casa, tengo un gran sentido de pertenencia, soy docente, soy psicóloga social, trabajé para el Centro de Prevención de Adicciones (CPA) y hay una línea muy delgada en esto, por eso mi persona está atravesada desde todos los lugares, y sobre todo como madre porque he sido una madre batalladora contra este tema, al punto que hasta hace poco tiempo la palabra cannabis estaba prohibida en la mesa de mi casa”.

La ex titular del CPA añadió que “yo soy un testimonio de alguien que ha mejorado en un tema de salud no grave pero que me impide una vida cotidiana normal, con unas gotitas que me recetó el doctor Bintana a quien no conozco, no es mi amigo, soy su paciente, y como tal lo invité para ver si se animaba a venir a contarnos a los bolivarenses sobre este tema tan tabú y ponerlo sobre la mesa”.

Alfredo Bruno, de la Cooperadora del Hospital, agradeció a la Cámara por hacerlos partícipes de esta jornada y agradeció “permitirnos poner una urna en el ingreso a la charla para poder recaudar algún dinero para la institución y hacernos parte de este evento”.

Sobre Bintana, Beherens contó que “es el director médico de la Clínica María Auxiliadora de Olavarría y tiene una autoridad más que destacada en la materia”.

Sosa cerró puntualizando en que “trataremos de ser puntuales porque después del evento la Cámara tiene otro compromiso”. Y destacó “le agradezco al doctor Bintana porque él no se ocupa de esto, no es conferencista, va a compartir con nosotros sus estudios, un trabajo que tiene hecho”.

Bruno invitó “a toda la comunidad a que se acerque a esta jornada, es algo de lo que la mayoría no tenemos un gran conocimiento, para que la gente pueda sacar conclusiones, algunas que pueden ayudarla en su vida diaria y en su bienestar”.

Y Ochoa cerró diciendo: “No sólo invitamos a los que están a favor del tema cannabis medicinal, los que se oponen también están invitados, porque la idea sería abrir debate sin ningún miedo. Si alguien tiene un contra argumento, bienvenido sea. Y si alguien tiene un testimonio para contar, puede venir y hacerlo”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img