Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

domingo, 23 de junio de 2024
6.9 C
San Carlos de Bolívar

“La Cámara de Bolívar fue pionera en la formación del Nucleamiento hace ya 70 años”

Carlos Capeletti, de FEBA.

spot_img

La Cámara Comercial era la organizadora del palco y las ceremonias de ayer, por ende también tuvo a su cargo los discursos. Carlos Capeletti, vicepresidente de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA) fue la autoridad máxima desde lo institucional que estuvo presente y que hizo escuchar su vos.

Dijo Capeletti: “Qué linda foto que se ve, qué lindo escenario. Es un honor para la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires, poder concurrir a esta muestra a la que hemos visitado durante muchos años porque es muy importante para la provincia. Les aseguro que recorremos toda la provincia y no es común ni normal ver las dos instituciones de una ciudad, Cámara de Comercio y Sociedad Rural, trabajando tan fuertemente y tan en conjunto, y éste es el resultado de ese trabajo, lo que se ve hoy, la foto, la recorrida de esta mañana por los stands, es el resultado conjunto y que lleva varios años”.

Capeletti también contó que “no son muchas las ciudades que logran tener este marco y esta posibilidad de mostrar al sector productivo. Soy de Junín y no lo hemos logrado, hemos hecho algunos años algún intento; pero siempre la parte comercial va por un lado y la parte ganadera va por otro. Felicitaciones a las autoridades”.

Luego se situó en la realidad del país: “Sin dudas el sector comercial e industrial, los servicios y también el agro, venimos de momentos muy difíciles, por la macroeconomía, la pandemia, por la seca que en nuestras ciudades impacta de manera directa. Pero tenemos una oportunidad clara y concreta todos los ciudadanos, y ojalá en las próximas elecciones tanto las autoridades en el orden nacional, provincial y local podamos encontrar ese camino, esa actividad en conjunto que encontraron ustedes aquí en Bolívar, ojalá lo público y lo privado encuentren de una vez por todas ese trabajo mancomunado porque las posibilidades están, todavía no hemos encontrado la forma de amalgamar las necesidades del Estado con las posibilidades de cada una de las ciudades”.

El hombre de FEBA reconoció “a la Cámara local que más allá de esta actividad que hoy presenta y que antecede con las distintas comisiones directivas que han trabajado hace ya casi 70 años, era una de las pioneras junto a otras de la región en formar el Nucleamiento Empresarial del Noroeste Bonaerense. Y fue esta ciudad la que se juntó con ciudades vecinas por el problema de las inundaciones, luego el Nucleamiento fue creciendo y hoy lo formamos 35 Cámaras de la región, con dificultades parecidas, con alguna solución, en la parte hidráulica se han hecho obras importantes; pero tenemos un desafío muy importante que hoy encuentra a Bolívar en representación del Nucleamiento compartiendo la secretaría, y un presidente que asumió hace muy poquitos días en la última asamblea, que está aquí presente: Daniel Reus”.

Para terminar, Capeletti mencionó que “la Cámara de Bolívar participa activamente en la Federación Económica, y es así que logra traer a la ciudad aquellos programas que hacen crecer a la ciudad. En una charla informal en la cena, hablábamos con el intendente municipal acerca de la posibilidad de desarrollar los Centros Comerciales a Cielo Abierto, ojalá en el corto plazo podamos avanzar en este proyecto, ojalá podamos venir con todo el equipo de FEBA y de CAME a traer este programa que tiene más de 20 años y 200 proyectos a lo largo y a lo ancho de todo el país”.

Dejá una respuesta

spot_img
spot_img
spot_img

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img

Edición Impresa

spot_img
spot_img
spot_img