Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

domingo, 23 de junio de 2024
7.4 C
San Carlos de Bolívar

La Cámara anunció propuestas para el mes de agosto y su participación en la Rural

Ofrecen diferentes capacitaciones durante el mes de agosto y anunciaron las actividades que realizarán en el marco de la Exposición Rural.

spot_img

La Cámara Bolívar anunció en conferencia de prensa diferentes actividades que realizarán en el transcurso del mes de agosto y también dieron detalles de su participación en la 94ª Exposición Rural de Bolívar. Del contacto con los medios participaron Germán Beherens y Carolina Barrio, presidente y gerente de la entidad, y, el presidente de la Sociedad Rural de Bolívar, José Gabriel Erreca.

Carolina Barrio en primer lugar convocó a los socios de la Cámara Bolívar a participar de la propuesta en el Mes de la Niñez haciendo ofertas de marketing referidas al Día del Niño. Para esto, desde la entidad crearon una página en la que cualquier usuario puede ingresar e interactuar con el comercio participante a través de WhatsApp y ver las distintas propuestas que ofrecen los comerciantes.

Para sumarse a esta iniciativa los socios deben entrar en las distintas plataformas virtuales que tiene la Cámara e ingresar al link de inscripción para poder participar de la iniciativa. También los interesados en participar se pueden comunicar al número telefónico 02314 42-7327 y serán asesorados.

En el mes de agosto la Cámara también ofrecerá una capacitación para mozos, destinada para el sector gastronómico y al público en general. La misma es con cupo limitada y está pensada para capacitar y conocer las herramientas del servicio. Barrio detalló que “es una propuesta que nació de acuerdo a las necesidades del sector y el disertante será Carlos Cabrera”, conocido comerciante del rubro gastronómico y mozo con mucha trayectoria en Bolívar.

La capacitación para mozos se dictará los días miércoles de 18 a 19 horas en la sede de la Cámara ubicada en Las Heras 45 y la última clase será en un lugar de trabajo en donde los alumnos practicarán las técnicas adquiridas durante la formación.

Otra de las propuestas que la Cámara ofrece es una capacitación en redes sociales. Se trata de un Workshop que comenzará el martes 15 de agosto y es dictado por la licenciada en comunicación Agustina Artola. Serán ocho encuentros que se realizarán semanalmente y los participantes conocerán las propuestas en redes sociales y la cantidad de herramientas que hay. También se capacitará para impulsar las ventas por WhatsApp, la información clave de cada red y la creación de contenidos. La capacitación para los socios es gratis y para el público en general tiene un costo de $5000 por clase.

Las clases se dictarán de 13.30 a 15.30 horas en la sede de la Cámara y los asistentes deberán concurrir con celular, tablet o computadora para poder trabajar y aplicar los contenidos que se van a aprender en las clases. Aquellos que quieran inscribirse lo pueden hacer a través del link https://forms.gle/CsF3Dk4Qbcbgnpod8.

Germán Beherens anunció que están trabajando con Códigos QR que estarán en todos los comercios asociados para que la gente pueda ingresar y acceder a todas las propuestas que ofrece la Cámara como lo son los programas de capacitación y todo lo que se vaya aprobando desde la Comisión para que todos tengan un acceso inmediato a la información. “Los consumidores han cambiado hábitos después del encierro y se habituó a cierta comodidad y desde la Cámara tenemos que apoyar en ese aspecto”.

La Cámara presente en la Exposición de la Sociedad Rural

Entre los días 9 y 18 de septiembre se realizará la 94ª Exposición Rural de Bolívar y la Cámara Bolívar, Comercio, Industria y Servicios estará presente como lo hace todos los años e invita a los asociados a exponer en su pabellón de manera gratuita. También los socios que alquilaron stands en un espacio fuera del galpón que ocupa la Cámara tendrán una bonificación de $6000 y para su reintegro deberán presentar la factura que emita la Sociedad Rural. “La expo es muy importante para nosotros, es una expo que nos permite al comercio mostrarnos, hacernos conocer y también generamos ventas”, detalló Carolina Barrio en su rol de comerciante.

El escribano José Gabriel Erreca felicitó a la Cámara por todas las iniciativas que tienen para el comercio afirmando que “todas las propuestas son interesantes y novedosas y es una muestra del avance y el empuje en los nuevos tiempos que se vienen”.

Con respecto a la Exposición Rural, Erreca contó que hay mucho interés y entusiasmo y que todos los stands interiores están alquilados “es muy importante el trabajo en conjunto con la Cámara Comercial con los dos pabellones que la Cámara va a trabajar con sus asociados y esto demuestra la intersección entre Cámara y Sociedad Rural y seguiremos avanzando en otros aspectos para fortalecer esa relación con varios temas que tenemos para desarrollar”.

El presidente de la Sociedad Rural también afirmó que de la parte exterior el 70% de los espacios ya están alquilados. También contó que se está trabajando en el ciclo de conferencias y que la cena tradicional se realizará el sábado 16 y en esta ocasión serán cena y baile y el principal espectáculo de la noche estará a cargo del grupo “Alta Fiesta” y para el primer sábado se está organizando junto a la Cámara Comercial para realizar algo para la juventud”.

Dejá una respuesta

spot_img
spot_img
spot_img

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img

Edición Impresa

spot_img
spot_img
spot_img