Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 03 de diciembre de 2021
15.5 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

La caída de un rayo provocó un muerto y siete heridos

- Publicidad -
- Publicidad -

El Fútbol Rural, la comunidad toda de Pirovano y del partido de Bolívar se tiñó  de luto por un fenómeno meteorológico que provocó un muerto, heridos y varias personas con signos de confusión. El hecho sucedió en la cancha de Sportivo Pirovano, donde se desarrollaba la Copa Desafío en las categorías Primera y Segunda.

Había finalizado el partido de Segunda División entre Vallimanca y La 14 y de inmediato comenzó el cotejo entre Pirovano y El Agrario, para dirimir el campeón de Primera División. Había transcurrido apenas un puñado de minutos del primer tiempo cuando un rayo cayó sobre el predio colmado de espectadores.

- Publicidad -

Según relatos de personas que se encontraban en el lugar, el fenómeno causó un impresionante estruendo y de inmediato se provocaron corridas, gritos y pedidos de auxilio, en tanto varios jugadores de ambos equipos cayeron al suelo visiblemente conmovidos. Lo mismo sucedió con parte de los espectadores, especialmente los ubicados detrás del arco que defendía el arquero de El Agrario. Ese fue el lugar donde se vivió el epicentro del acontecimiento y donde se registraron los incidentes de mayor gravedad, entre ellos la pérdida de una vida. Se trata de Luis Del Valle López, de 37 años, muy conocido en la localidad de Pirovano ya que se desempeñaba como Bombero Voluntario y que estaba en el lugar en calidad de aficionado al fútbol rural.

De inmediato comenzaron las tareas de socorro a manos de personal médico del Hospital de Pirovano, de Bomberos Voluntarios y Policía, habiéndose igualmente solicitado ayuda al hospital Capredoni de esta ciudad cabecera. Hasta altas horas de la noche se trabajó en el lugar, en las tareas protocolares en estos casos, motivo por el cual la propia jefa distrital con asiento en Bolívar, comisario Liliana Pelle, se trasladó a la localidad de Pirovano para encabezar esas gestiones.

Además de la persona fallecida, otras siete debieron ser socorridas y trasladadas al hospital, afectadas por la deflagración que produjo, entre otras consecuencias, quemaduras de diferente consideración. Se trata de Jorge Rubén González (Nicio), de 76 años, domiciliado en Urdampilleta; Jorge Luis Angiulli, de 37 años, con domicilio en Bolívar; Juan Carlos Charo, de 70 años, radicado en Bolívar; Guadalupe Yaqueline Sacristán, de 29 años, de Pirovano; Miguel Angel Lemos, de 52 años, con domicilio en Bolívar; Patricio Ibáñez, de 37 años, de Bolívar y Jorge Echemendi, de 19 años, domiciliado en Pirovano.

Según información suministrada a este medio por la comisario Pelle, todos los heridos se encuentran fuera de peligro y recuperándose en forma positiva.

Fotos: Gentileza Bolívar TV

spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img
- Publicidad -

Más Leídas

- Publicidad -

Edición Impresa

spot_img
spot_img