Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 09 de febrero de 2023
22.2 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

La caída de un rayo generó el desperfecto eléctrico en Bolívar

Lo explicó la Cooperativa Eléctrica en un comunicado.

- Publicidad -
- Publicidad -

Cerca del mediodía de este lluvioso viernes, distintas zonas de Bolívar y las localidades de Ibarra, Paula y Vallimanca se vieron afectadas por el corte del suministro eléctrico. Ante esta situación, que terminó de recomponerse alrededor de las 15:30 horas, la Cooperativa Eléctrica de Bolívar emitió un comunicado a través de sus redes sociales informando cuál fue el motivo que dejó sin luz a parte de la población.

A continuación transcribimos el comunicado:

“Cerca de las 11.30 del día de hoy se produjo la apertura del reconectador del transformador 3 de la SE 33/13,2kV EDEN-Bolívar afectando el suministro de los barrios La Ganadera, Los Tilos, Los Troncos, Jardín, Santa Marta, Procrear Frente al Cementerio, Las Flores, Barrio Club Argentino, Zona Las Cavas, localidad de Ibarra, Paula, Vallimanca.

El desperfecto se produjo debido a la caída de un rayo sobre el Alimentador 2 de media tensión de nuestra ciudad ocasionando la rotura de varios descargadores de tensión de distintos transformadores. Se registró el deterioro en uno de los transformadores correspondiente a la planta de generación alquilada por la Cooperativa Eléctrica de Bolívar“.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img