Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

miércoles, 28 de febrero de 2024
31 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

La bolivarense Macarena Abel participó en la Ultramaratón Internacional de Balcarce

Se llevó a cabo el pasado sábado.

- Publicidad -
- Publicidad -

Una nueva edición de la Ultramaratón Internacional de Balcarce se realizó el pasado fin de semana, más específicamente el sábado 25 de noviembre. La actividad se inició a las 7:30 horas y los atletas tuvieron  tres modalidades para correr: 3, 6  y 12 horas en pruebas de resistencia en una pista de 400 metros. Los atletas que más vueltas daban en ese tiempo, eran los ganadores.

La bolivarense Macarena Abel participó de dicha competencia y logró el primer puesto en su categoría y el segundo puesto en la tabla general luego de haber recorrido 98.830 KM, detrás de Julia Paes, quien hizo 103.250 KM.

Abel dialogó con LA MAÑANA y manifestó que “correr en Balcarce es vivenciar muchas sensaciones, por momentos estás feliz, a veces triste, enojada, llorás, te reís y volvés al principio, eso es lo que la hace una ultra mágica”.

Además, expresó que estuvo muy cerca de llegar a su objetivo, pero aún así, no se reprocha nada: “Mí objetivo era llegar a hacer 100 KM, pero después me dí cuenta de que no había que plantearme nada, solo llegar, porque en Balcarce solo tenes que ir, correr y disfrutar el proceso, y así fue lo hice”, aclaró.

También hizo un recorrido sobre como fue su preparación para esta dura competencia: “El entrenamiento fue muy duro, cargado de muchos kilómetros y de mucho trabajo físico, hasta tuve que cambiar algunos hábitos alimenticios. Nunca dudé de mí, siempre supe que iba a terminarla de alguna u otra forma”, finalizó.

Ella no fue la única bolivarense que participó, ya que también participó Lorena Rojas, quien quedó en el puesto 17 en la modalidad seis horas con un recorrido de 44.880 KM.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img